Alerta: Nación confirmó casos de Dengue en varios municipios de Misiones

En las últimas horas, el Boletín de Vigilancia Epidemiológica publicado por el Gobierno Nacional advierte que en la provincia se registraron los primeros casos confirmados. Hay preocupación y en Encarnación ya declararon alerta.



Ayer martes Nación confirmó que se registraron en Misiones los primeros casos confirmados de dengue. Sin embargo, el documento todavía no confirmó circulación viral de la enfermedad que causó estragos en la epidemia de 2015-2016.

En el informe del Boletín de Vigilancia Epidemiológica cada uno de los casos:  “El primero correspondió a un caso aislado confirmado serotipo DENV-1 en Puerto Iguazú correspondiente a la semana 36. Posteriormente se registraron casos positivos en Garupá en las semana 39 y 43 (un caso confirmado DENV1 y un caso probable), en Puerto Iguazú en las SE 45 y 46 (dos casos probables) y en Comandante Andresito, en las semana 41 y 44 (dos casos confirmados DENV-1). Se encuentran en curso la investigación y las acciones de control”.

Ante esta situación el panorama sanitario es complejo, y desde el ministerio de Salud hay preocupación. En Encarnación ya declararon alerta.

Cabe señalar que el 15 de agosto de 2019 la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pronosticó un nuevo ciclo epidémico de dengue en la Región de las Américas, luego de dos años de baja incidencia de esta enfermedad, con un incremento de casos de dengue y dengue grave.

agenciahoy.com