POR DECRETO, LOSADA AUTORIZARÍA LA VIGENCIA DEL SEGURO DIGITAL PARA AUTOMOTOR

En las próximas horas, el intendente posadeño, autorizaría  la circulación con el comprobante de esta póliza. Una vez oficializado,  los controles viales deberán aceptar ese documento.

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, publicará el decreto en el Boletín Oficial de la ciudad, la vigencia del recibo de seguro digital para el automotor.

Según pudo saber Agencia Hoy, una vez oficializado, los controles viales deberán aceptar ese comprobante que reemplazará a la póliza de papel.  Aunque aclararon que la tarjeta digital no elimina la validez de la física, sino que se presenta como una nueva opción para los usuarios más “tecnológicos”.

El Gobierno nacional lanzó la medida en diciembre pasado,  y fue anunciada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en el marco de la presentación del Operativo Verano 2019, ya rige en todo el país. Dietrich aseguró allí que, gracias al comprobante digital de póliza de seguro, «se van a evitar cuestiones que también complican el control y generan discusiones innecesarias».

En febrero de este año, Misiones adhirió a la decisión del gobierno nacional de autorizar el uso de los comprobantes digitales para el seguro de los automóviles.

Los usuarios podrán solicitarle a sus aseguradoras que les envíen el comprobante digital por correo electrónico (algunas compañías cuentan con aplicaciones propias para descargarlo desde allí) para exhibirlo ante los fiscalizadores en un control de tránsito.

Si por desconocimiento del agente de tránsito fuera necesario, los usuarios podrán ingresar al sitio web de la Superintendencia de Seguros de la Nación, para mostrar la validez de la norma, haciendo click en este link:
https://www.argentina.gob.ar/superintendencia-de-seguros

AGENCIAHOY.COM

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *