Lucha contra el dengue: Hay 20 casos positivos y 50 en estudio

El jefe de Vigilancia Epidemiológica, Jorge Gutiérrez, se refirió a la cantidad de casos febriles, sospechosos y sobre la posible presencia de un nuevo serotipo de dengue en la provincia. En diálogo con el programa Acá te lo Contamos comentó que según los relevamientos que se vienen realizando se constató la presencia de 20 casos positivos confirmados de dengue, mientras que otros 50 se encuentran en estudio.
Al ser consultado por la proyección que se estima a la hora de calcular posibles casos febriles, el funcionario optó por recordar el histórico para intentar describir las estimaciones que se tienen al respecto. «A mediados de febreros es donde hay más casos, y desde ahí, se empieza a ver un descenso en la cantidad. A partir de ese momento hay una meseta hasta la semana siguiente a semana a santa en donde se nota que crece un poco más. Esto no se vio el año pasado en donde se pudo notar que se atraso el pico y cerca de junio recién empezó a descender». 
Por otro lado remarcó que son varias las complicaciones que propician el incremento de posibles casos. Y puso como ejemplo las constantes lluvias que propician la proliferación del Aedes Aegypti, y que a su vez, tiene como consecuencia la dificultad para acelerar los trabajos de bloqueos. Estos últimos no se pueden llevar a cabo si llueve y persiste la humedad en los lugares a trabajar. 
En relación a la existencia de un nuevo serotipo en la región, Gutiérrez sostuvo que por el momento es apresurado hablar de ello, pero si comentó que se están realizando estudios. «Tanto acá como en el Malbrán se están estudiando, lo que si sabemos que son situaciones que se pueden presentar en cualquier momento», agregó el funcionario quien añadió que si esto se confirma se daría con casos aislados en una primera etapa.

TERRITORIODIGITAL.COM

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *