Lucha contra el dengue: Hay 20 casos positivos y 50 en estudio

Salud

El jefe de Vigilancia Epidemiológica, Jorge Gutiérrez, se refirió a la cantidad de casos febriles, sospechosos y sobre la posible presencia de un nuevo serotipo de dengue en la provincia. En diálogo con el programa Acá te lo Contamos comentó que según los relevamientos que se vienen realizando se constató la presencia de 20 casos positivos confirmados de dengue, mientras que otros 50 se encuentran en estudio.
Al ser consultado por la proyección que se estima a la hora de calcular posibles casos febriles, el funcionario optó por recordar el histórico para intentar describir las estimaciones que se tienen al respecto. “A mediados de febreros es donde hay más casos, y desde ahí, se empieza a ver un descenso en la cantidad. A partir de ese momento hay una meseta hasta la semana siguiente a semana a santa en donde se nota que crece un poco más. Esto no se vio el año pasado en donde se pudo notar que se atraso el pico y cerca de junio recién empezó a descender”. 
Por otro lado remarcó que son varias las complicaciones que propician el incremento de posibles casos. Y puso como ejemplo las constantes lluvias que propician la proliferación del Aedes Aegypti, y que a su vez, tiene como consecuencia la dificultad para acelerar los trabajos de bloqueos. Estos últimos no se pueden llevar a cabo si llueve y persiste la humedad en los lugares a trabajar. 
En relación a la existencia de un nuevo serotipo en la región, Gutiérrez sostuvo que por el momento es apresurado hablar de ello, pero si comentó que se están realizando estudios. “Tanto acá como en el Malbrán se están estudiando, lo que si sabemos que son situaciones que se pueden presentar en cualquier momento”, agregó el funcionario quien añadió que si esto se confirma se daría con casos aislados en una primera etapa.

TERRITORIODIGITAL.COM

1 thought on “Lucha contra el dengue: Hay 20 casos positivos y 50 en estudio

  1. We offer you the opportunity to advertise your products and services.

    Ciao! Look at an amazing offering for you. I can send your commercial offers or messages through feedback forms. The advantage of this method is that the messages sent through the feedback forms are included in the white list. This method increases the chance that your message will be read. Mailing is made in the same way you received this message.
    Sending via Feedback Forms to any domain zones of the world. (more than 1000 domain zones.).
    The cost of sending 1 million messages is $ 49 instead of $ 99.
    Domain zone .com – (12 million messages sent) – $399 instead of $699
    All us sites that have a feedback form. (10 million messages sent) – $349 instead of $649
    All domain zones in Europe- (8 million messages sent) – $ 299 instead of $599
    All sites in the world (25 million messages sent) – $499 instead of $999

    Discounts are valid until April 7.
    Feedback and warranty!
    Delivery report!

    In the process of sending messages, we do not violate the rules of GDRP.
    This message is created automatically use our contacts for communication.

    Contact us.
    Telegram – @FeedbackFormEU
    Skype – FeedbackForm2019
    Email – FeedbackForm@make-success.com

    Thank you for your attention.

    This message is created automatically use our contacts for communication.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *