Rovira, Passalacqua y Herrera Ahuad inauguraron oficialmente el Observatorio Astronómico de las Misiones

Interés General

Se encuentra en el Parque del Conocimiento. El nuevo espacio apunta a brindar educación e investigación científica, a través de un proyecto denominado Centro Educativo en Ciencias de la Tierra y el Espacio. El corte de cintas se realizó este miércoles por la noche.

“Esta es la cabal demostración, que si lo soñás lo podés hacer. En la batalla para las ideas no hay que preocuparse por los primeros instantes. Hoy podemos contemplar, desde esta realidad y traerlas al alcance de nuestros sentidos”, destacó el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira.

El proyecto es llevado a cabo desde hace muchos años por el Gobierno provincial. Permitirá a la población misionera y sus visitantes disfrutar de vistas únicas. La infraestructura cuenta con una cúpula de 12 metros y una óptica de 600 mm de diámetro.

Los visitantes podrán disfrutar -de manera gratuita- del cielo misionero, con una calidad y precisión nunca vista, como en el caso de la Nebulosa de Orión, formadora de estrellas y sistemas solares, cuya distancia de 1,200 años luz la convierten en un objeto fantástico para su estudio y observación, incluyendo su núcleo de seis estrellas, las cuales se pueden ver a la perfección mediante el telescopio. Además, se podrán visualizar detalles excepcionales de la Luna, como sus cordilleras, valles y cráteres.

revistacodigos.com