Rovira: “El Observatorio Astronómico de las Misiones permitirá que las nuevas generaciones sean distintas”

Interés General

El presidente de la Cámara de Representantes participó de la inauguración del centro de observación, con lo cual dio por concluida una etapa del Parque del Conocimiento. Junto al gobernador Hugo Passalacqua, al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, y a la presidente de la Sociedad del Conocimiento, Claudia Gauto, cumplió la formalidad del corte de cinta y recorrió las instalaciones. Asistieron también legisladores, autoridades provinciales y municipales.

Rovira recordó que todo “empezó con una idea”, la cual se concretó hoy en día como “cabal demostración de que se ha hecho, para el bien de los Misioneros, un telescopio en esta primera etapa”, el cual permitirá captar “a través de los sentidos esta visión de objetos distantes que forman parte del universo”.

Aseguró que este tipo de experiencias “nos van a mejorar en todos los sentidos, a nosotros y, fundamentalmente, a las generaciones que vienen”.

“Hoy está acá, lo hemos hecho, está para el disfrute de todos los misioneros, las nuevas generaciones van a ser distintas a partir de este Parque del Conocimiento que hoy termina una etapa”, sentenció.

Y manifestó su compromiso de “seguir proyectando con este auge de las tecnologías de la comunicación”. A modo de ejemplo, mencionó que “se puede ir agregando un ámbito de las últimas tecnologías en materia de comunicación, ensamblando con Marandú (Comunicaciones) y con la Escuela de Robótica”.

Consideró que este tipo de iniciativas permiten “hacer un acompañamiento muy exacto del desarrollo tecnológico del mundo para permanentemente estar a la vanguardia”.

Rovira recordó “el lema con el que se abrió la primera puerta del Parque del Conocimiento: fue la primera aspiración del primer hombre que comenzó el iluminismo, que fue Immanuel Kant, invitación que hacemos a todos: a aprender, a saber”.

Gauto coincidió con el presidente de la Legislatura, al señalar que el observatorio “viene a integrar y a completar un proyecto que hace muchos años lleva adelante la provincia de Misiones, como lo es el Parque del Conocimiento”.

“El observatorio se presenta hoy como parte de un proyecto más integral que es el Centro Educativo en Ciencias de la Tierra y el Espacio”, precisó.

“Este proyecto contempla garantizar el derecho de los misioneros al acceso de los conocimientos científicos y tecnológicos, garantizándolos como un bien social, y eso es algo inédito en el país”, destacó.

El director del proyecto del Centro Educativo en Ciencias de la Tierra y el Espacio, Luis Martorelli dijo que el telescopio “es una joya tecnológica, un equipo muy importante considerado el cuarto del país en diámetro, pero en algunas cosas es el primero porque tiene accesorios que permiten sacar fotos, hacer observaciones directas y sacar registros a través de cámaras de alta y baja resolución”.

“Esto es importante y tiene que ser un orgullo para ustedes los misioneros”, manifestó.

revistacodigos.com