SOLIDARIDAD: SE VIENE LA COLECTA DE CÁRITAS PARA CONSTRUIR VIVIENDAS SOCIALES

Sociedad

Será esta fin de semana. En 2018, edificaron 53 casas en la Diócesis de Posadas. “Es un gesto de fe porque es el Estado el que debe responder al déficit habitacional que tiene nuestra  sociedad”, dijo el sacerdote Alberto Barros.

La construcción de viviendas sociales es una de las obras caritativas y de promoción humana que realiza Cáritas Argentina a nivel nacional y motivo por el cual los días  30 y 31 de junio se realizará la colecta del 1% en la Diócesis de Posadas.

El sacerdote Alberto Barros, vicepresidente de Cáritas, “es un año difícil en cuanto a las situaciones  económicas y sociales, y por eso llamamos a este gesto solidario”. Así que “lo que cada cristiano colabore en la colecta de las misas del próximo fin de semana se destinará para la viviendas sociales”, añadió.

En 2018, por medio de la colecta del 1%, se recaudaron casi 750 mil pesos,  y se construyeron 38 viviendas sociales para familias de distintas comunidades de la Diócesis. Además,  con otros fondos, Cáritas pudo edificar otras 15 más, “en total fueron 53 casas”, indicó el religioso.

“No solicitamos dinero al Gobierno, tampoco a los diferentes organismos del Estado, ni a  empresas, es una colecta fruto de la generosidad de aquellos que participan de la misa y comparten sus bienes con los que menos tienen. Este gesto de la fe, porque es el Estado el que debe responder al déficit habitacional que tenemos en nuestra sociedad”, cerró el padre Barros.

agencia.com