DOCENTES UNIVERSITARIOS PARAN TODA LA SEMANA POR FALTA DE ACUERDO SALARIAL

Se trata la Conadu Histórica que realiza la medida de fuerza desde este hoy hasta el próximo viernes. Por la recomposición salarial del 2018 y 2019 con cláusula gatillo.

Docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica comenzaron a partir de hoy una medida de fuerza que se extenderá hasta el próximo viernes para reclamar por la falta de incremento salarial y presupuestario. 

El secretario de la Asociación de Docentes Universitarios de Misiones (Adunam) Aníbal Velásquez, dijo a LT 4, que el sector «tiene pérdida del salario del 17,3% con una inflación anual del 51,3% de febrero de 2018 a febrero de este año».

Hizo hincapié en que, en materia presupuestaria, las universidades tienen una reducción del orden del 20%.

Velásquez señaló que solicitan un aumento del 20% para compensar la pérdida salarial de 2018, un 35% para 2019 con cláusula gatillo y el inmediato pase al básico de todas las sumas en negro. Además reiteró el reclamo de pase a planta de los docentes interinos, pago de salario a docentes ad honorem y aumento del presupuesto universitario y de ciencia y tecnología.

Según el titular de Adunamas, las medidas de fuerzas  no afecta las mesas de exámanes. Y detalló que este miércoles se realizarán  actividades de visibilización del reclamo y la continuidad del plan de lucha será discutida el viernes 29 de marzo

agenciahoy.com