El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la apertura del ciclo lectivo del Instituto Universitario de Seguridad de Misiones

Política

En un acto realizado este lunes a las 17 horas, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y autoridades de la Policía de la Provincia, realizó la apertura del ciclo lectivo en la Escuela de Policía General Manuel Belgrano.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez manifestó que “celebramos 54 años de la creación de la escuela de Policía General Manuel Belgrano. Es un día histórico porque hoy comienza otra página en materia de seguridad…hoy Misiones vuelve a ser vanguardia con el Instituto Universitario de Seguridad”, aseveró y declaró que esto demuestra que nuevamente la educación es prioridad en la provincia.

“Creemos que en ustedes está el futuro de la policía y el servicio penitenciario”, expresó dirigiéndose a los cadetes a quienes pidió compromiso.

“Hoy cumplimos un sueño, así que sintamonos orgullosos”, manifestó.

El jefe de la Policía, José Manzur, recordó que el 26 de marzo se celebra la creación de la escuela de Policía en 1965. “Este espacio representa mucho, porque se forma más que a un policía: a un ser íntegro”, expresó.

Asimismo destacó que con el correr de los años los contenidos se fueron adaptando pero siempre buscando formar a un ser íntegro.

Subrayó que hoy se da inicio a algo histórico donde unos 700 jóvenes se incorporan al Instituto Universitario de Seguridad.

MISIONESONLINE.NET