Rescatan a una yarará en Iguazú y a crías de yacaré overo en Cerro Corá

Interés General

PUERTO IGUAZÚ-CERRO CORÁ. La Asociación Civil Yarará en Acción rescató este fin de semana a nueve crías de yacaré overo -una especie en peligro de extinción- y en Iguazú bomberos voluntarios hicieron lo propio con una yarará en un complejo hotelero.

La Asociación Civil Yarará en Acción acudió a un llamado de la comisaría de la localidad de Cerro Corá y rescató a nueve crías de yacaré overo, (Caimán latirostris), una especie en peligro de extinción en el país, que luego serán entregados a fauna del Ministerio de Ecología de la Provincia. Las crías se hallaban en una represa de construcción “casera”.

Por otro lado, el último domingo en la Ciudad de las Cataratas, bomberos voluntarios rescataron de un complejo hotelero, ubicado en el barrio Villa 14, a un ejemplar juvenil de Bothrops moojeni también denominada comúnmente yarará caiyaca, o caixaca, una especie venenosa. El ejemplar fue retirado del lugar y resguardado en perfectas condiciones.

Posteriormente entregaron el ofidio al herpetólogo Ariel López del INMET para la certificación de salud del animal para su posterior liberación en el monte.

lavozdemisiones.com