Las prepagas aumentan un 7,5% a partir de mayo

Las empresas de medicina privada —prepagas— podrán aumentar un 7,5% las cuotas de sus afiliados, a partir de mayo, según confirmó a Clarín la Superintendencia de Servicios de Salud. 

La resolución se publicaría en los próximos días en el Boletín Oficial a fin que las empresas puedan informar a sus afiliados con una antelación de 30 días, como marcan las normas del sector. 

Este incremento es el primero de 2019, si bien en febrero pasado hubo un incremento del 5%, aprobado en diciembre de 2018, que cerró el ciclo de aumentos del año pasado. En total, y con cargo a 2018, hubo 5 aumentos: 7,5% desde junio, otro 7,5% a partir de agosto, 8% desde octubre, 8,5% en diciembre y 5% en febrero pasado. Un incremento total del 42,2%. 

La decisión se tomó después de que la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la situación de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector, en especial los medicamentos. Para los próximos meses se esperan nuevos aumentos por el incremento del valor del dólar y la incidencia del aumento que se acuerde en la paritaria del sector.
En los últimos meses muchos afiliados se pasaron a planes más bajos, con menor cobertura o directamente se desafiliaron de la prepaga.

territoriodigital.com