Passalacqua afirmó compartir una misma visión de futuro con Schiaretti

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, se reunió ayer con su par cordobés, Juan Schiaretti. De acuerdo a lo expresado por el gobernador de la provincia, compartió en ese encuentro “la visión a futuro del país y la cooperación entre nuestras provincias”.
Además, se informó oficialmente que el encuentro en Córdoba fue  “ameno y mano a mano sobre las cuestionen que los mantienen-a ambos funcionarios- cercanos en materia política dentro de lo que denominan Alternativa Federal”. 
Resaltaron que, desde ese espacio político, se promueve una nueva y distintiva propuesta, con miras a las elecciones presidenciales de octubre de este año.
Passalacqua también dio a conocer que con su par cordobés los une esencialmente “una misma visión de país federal”.

Diálogo continuo
Esta no es la primera vez que Passalacqua y Schiaretti mantienen un diálogo abierto. Desde hace dos años, el mandatario cordobés  mantiene frecuente encuentros y reuniones con su par de Misiones para concretar convenios de cooperación, en temas turísticos, tecnológicos y políticos. 
Un factor fuerte que une a las dos provincias es el legado cultural jesuítico, más las economías regionales estratégicas y el turismo. 
Esto último se potenció con las ventajosas condiciones de conectividad aérea y terrestre entre ambos territorios. 
En abril de 2017, el gobernador de Córdoba y su par de Misiones firmaron en Posadas un convenio de transferencia tecnológica para la creación del Programa de Restauración Ambiental Forestal en aquella provincia. 

En lo partidario
A su vez, Passalacqua y Schiaretti avanzan en la construcción de espacios alternativos a la “grieta”, se consignó. 
Como salida proponen “una forma de hacer política que tenga en cuenta los verdaderos intereses de las provincias, camino por el que transitamos convencidos de lo que pensamos. Compartimos con mi amigo la misma visión de futuro  y la cooperación entre Misiones y Córdoba”, resumió Passalacqua.
Cerca del mediodía de ayer, se concretó el encuentro de más de una hora entre los gobernadores y tuvo su continuidad en un almuerzo compartido con otros miembros del gabinete cordobés. 

Congreso de la lengua
Por la tarde, asistieron juntos al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (Cile), que se desarrolla en la capital de la provincia mediterránea, desde el miércoles 27  y que se extenderá hasta el sábado 30 de marzo.
Dicho evento, cuenta con la presencia de más de 200 escritores, académicos y lingüistas de 32 países y   tiene como objetivo central debatir sobre el futuro del español. 

territoriodigital.com