Abril: rigen los aumentos en nafta y alimentos

Economía

La economía cotidiana se ve nuevamente sacudida en abril con nuevos aumentos de tarifas.

Los tarifazos de abril suman más presión a la inflación de un mes que ya arrastrará la inercia y el traslado a precios de la suba del dólar: las consultoras prevén un IPC del 4%. Entre las subas del tarifazo para el mes está el precio de las naftas y alimentos.

Combustibles

Los combustibles sufren un ajuste, tanto por la suba del valor internacional del petróleo como por el segundo tramo del impuesto nacional. Desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro del País (Fecac) manifestaron que en abril habrá un doble aumento del precio en los surtidores.

Shell aumentó sus combustibles 9,5%, en promedio, en todo el país. En las estaciones de la marca Puma, en tanto, las subas, de la misma magnitud, también llegaron anoche a los surtidores.

YPF informó que remarcó sus precios con aumento del 4,55% en sus variantes de nafta y de 4,89% en gasoil.

Axion todavía no tiene definidos los aumentos. Fuentes de la empresa se limitaron a señalar que “están monitoreando la evolución del mercado”.

Alimentos

Por la suba del dólar, los supermercados fueron informados acerca de nuevas remarcaciones en los lácteos que empiezan a regir a partir del 1°de abril, con subas del 10% en promedio, según fuentes del sector.

revistacodigos.com