Iprodha prevé la entrega de 600 viviendas

Sociedad

Desde el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) precisaron que en estos primeros meses del año estiman entregar alrededor de 600 viviendas a los adjudicatarios.

“Evaluamos otorgar de manera paulatina las casas, nuestra obligación cumplir con la gente”, explicó a Códigos, la gerente social de la entidad, María Silvia Jouliá.

Por otro lado, remarcó que aquellas personas que se inscribieron en el Iprodha para recibir la vivienda deben cumplir con los requisitos necesarios e ir actualizando su legajo para no quedar afuera. “La gente tiene que acercarse de manera constante para estar al tanto de su situación”, dijo.

Riesgo de intrusión en el barrio Itaembé Guazú

Respecto de esta situación, Jouliá también aclaró que el adelantamiento del calendario de entrega de viviendas de Itaembé Guazú, en parte, tiene que ver con los intentos de usurpación que se produjeron en el lugar, aunque remarcó que “se resolvió mover la fecha porque la gente quería habitar inmediatamente su vivienda. Por lo que tomamos automáticamente las riendas en el tema con el compromiso de brindar una solución más urgente”.


revistacodigos.com