Se presentaron cuatro listas para disputar la gobernación de Misiones

Cerró en la noche del martes la presentación de listas para competir por el mando de la Rosadita y para ocupar 20 de las 40 bancas con las que cuenta la Legislatura Provincial. Para la contienda se anotaron cuatro espacios políticos. El Frente Renovador de la Concordia, Juntos por el Cambio, el Frente Progresista Agrario y Social y el Partido Obrero.
En el caso del Frente Renovador, que buscará mantener la conducción del Ejecutivo Provincial y la mayoría parlamentaria, la propuesta está encabeza por Oscar Herrera Ahuad como candidato a gobernador y Carlos Arce como candidato a vicegobernador. En tanto que en los primeros lugares de la lista de diputados provinciales se inscribió al actual gobernador Hugo Passalacqua; a la presidenta de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura en Misiones Rita Núñez; y al actual presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, como los primeros tres titulares.
Por el lado de Juntos por el Cambio la oferta para el Ejecutivo está encabezada por el senador Humberto Schiavoni, acompañado como candidato a vicegobernador por el diputado nacional Luis Pastori. En la lista de diputados provinciales se anota en primer lugar el actual titular de Migraciones de la zona de Iguazú, Jorge Lacourt; seguido por otra titular de Migraciones, pero en este caso de la zona de Posadas, Roxana Velázquez Larraburu; y en tercer lugar irá en busca de renovar su banca el diputado provincial Jorge Ratier.
En lo que respecta al Frente Progresista Agrario y Social la propuesta la encabezan en el Ejecutivo Isaac Lenguaza y Héctor Cacho Bárbaro. Y en la los primeros lugares de la lista de diputados se anotan el actual diputado provincial Martín Sereno, que buscará la reelección en el cargo; y en los lugares subsiguientes Clelia Carballo y Mario Esper Perie.
Finalmente, el Partido Obrero también tendrá su representación en la tierra colorada, la que estará encabezada por Olga Aguirre, única mujer candidata a un lugar en el Poder Ejecutivo de Misiones. Estará acompañada en la fórmula por Eduardo Cantero. En la lista de diputados provinciales los primeros tres lugares los ocupan Aníbal Zeretzki, Flavia López y Guillermo Ramisch.

TERRITORIODIGITAL.COM