«Trabaja Misiones»: el gobernador rubricó convenio con el Iprodha para incentivar desarrollo barrial

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó este lunes en el acto de firma de un convenio entre el Iprodha y la Fundación Agencia para el Desarrollo Social, Económico y Productivo Local en el marco del Programa “Trabaja Misiones”.

El convenio permitirá que personas en situación de vulnerabilidad realicen prestaciones de servicio y accedan a un ingreso en diferentes barrios de la ciudad de Posadas.

El mandatario indicó que el objetivo es posible de concretarse “a través de fuentes de financiamiento, de ayuda y acompañamiento en materia productiva a diferentes organizaciones”.

El programa, lanzado oficialmente la semana pasada, ya está trabajando con organizaciones religiosas y sociales en conjunción con los intendentes de la provincia.

“Este convenio tiene por objetivo desarrollar y generar de manera conjunta acciones en el programa Trabaja Misiones tendientes a promover el desarrollo social, económico y productivo de personas que residen en barrios donde el Iprodha tiene algún tipo de intervención o injerencia”, explicó Herrera Ahuad. 

Asimismo, destacó la importancia de la iniciativa que beneficiará a unas 375 personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad social.

En la rúbrica del convenio, también participaron el presidente del IPRODHA, Santiago Ros y el titular de la Fundación Agencia para el Desarrollo Social, Económico y Productivo Local, Sergio Rodríguez.

El acuerdo

El convenio, firmado hoy, tiene como finalidad desarrollar y generar de manera conjunta acciones en el marco del programa “Trabaja Misiones”. Entre los barrios a intervenir en Posadas se encuentran; 508 Viviendas de Itaembe Guazú, Itá Verá, Belén, Sol De Misiones, Los Patitos, Nestor Kirchner, San Lorenzo, Las Tacuaritas, Hipólito Irigoyen, Manantiales, El Porvenir II, la Chacra 136: 6 y  el A3-2: 6. 

Las actividades comprendidas en el acuerdo van desde desarrollo de panificados para comedores, acondicionamiento de espacios físicos de comedores, señalética del barrio, grupos de apoyo educativo, desmalezamiento de veredas y espacios no cuidados. Inclusive, involucran el arreglo de bicicletas, mejoramiento eléctrico, embellecimiento de las fachadas de las viviendas y activación de huertas comunales o familiares. También, incluyen actividades textiles, de carpintería y herrería en beneficio de los vecinos del barrio.

En este contexto, el Iprodha asume el compromiso de otorgar a la Fundación un aporte no reintegrable a los efectos de financiar la ejecución de las acciones necesarias. En tanto, la Fundación Agencia para el Desarrollo Social, Económico y Productivo Local, se compromete a la ejecución de la operatividad que requieran las actividades, buscando eficiencia en el gasto, medido en función de la utilización efectiva de los recursos. El plazo de ejecución de las actividades previstas es de 30 días contados a partir de la recepción del primer desembolso. 

elterritorio.com.ar