Vizzotti informó que se detuvo el aumento exponencial de casos de coronavirus en Argentina

La ministra de Salud aclaró que si bien el aumento exponencial de casos de coronavirus se detuvo se trata de «una buena noticia», no significa que la situación esté resuelta, ya que «el sistema de salud sigue en tensión».


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que que el «aumento exponencial de casos de coronavirus se ha detenido y se ha estabilizado en un número alto de nuevos casos confirmados».

«Es una buena noticia, pero no significa que la situación esté resuelta. El sistema de salud sigue en tensión», sostuvo la funcionaria este jueves durante una en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto a Claudia Madies, directora nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, y Sonia Tarragona, jefa de Gabinete de la cartera de Salud.

Vizzotti, aseguró también que «todas las personas van a completar su esquema de vacunación» contra el coronavirus, que contempla la aplicación de dos dosis.

El esquema de vacunación completo se dará tanto con las vacunas Sinopharm, como con las Astrazeneca que llegaron a través del mecanismo Covax así como con las Sputnik V.

Anunció que el 19 de mayo estarán liberadas 861.600 dosis de AstraZeneca desde el mecanismo COVAX. Con dichas dosis se completarán los esquemas de quienes ya recibieron la dosis 1 de Covishield/AstraZeneca.