Ya está disponible el Padrón Provisorio para las elecciones legislativas

La Cámara Nacional Electoral informó que hasta el 21 de mayo se podrán consultar los datos en el Padrón Provisorio a través de dos páginas web y realizar reclamos a través de manera online.


La publicación del Padrón Provisorio para las elecciones legislativas de este año ya se encuentra disponible para consultar en la web, según informó la Cámara Nacional Electoral.

Los interesados podrán encontrar la información en el sitio www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar, se informó en un comunicado.

Los datos permanecerán disponibles hasta el 21 de este mes inclusive.

El objetivo es que la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes sobre sus datos registrales.

Los reclamos se podrán hacer de manera online al momento de la consulta.


El Tribunal Electoral de Misiones oficializó los 229 sublemas y publicó el padrón definitivo

En la continuidad del calendario electoral en el marco de las Elecciones 2021, el Tribunal Electoral Provincial oficializó los 229 sublemas que competirán en los municipios y publicó el padrón definitivo de cara a los comicios del próximo 6 de junio. Son 947.560 los electores habilitados.

De los 232 sublemas que se anotaron sobre el vencimiento del plazo, el lunes 19 de abril, el tribunal oficializó a 229.

Estos competirán en los municipios que renovarán parcialmente sus concejos deliberantes: Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo, El Soberbio, Eldorado, Leandro N. Alem, Montecarlo, Posadas, Puerto Iguazú, Puerto Rico, San Vicente, San Pedro y Oberá, donde se elegirá al Defensor del Pueblo. En Dos de Mayo y San Pedro, los vecinos elegirán también Convencionales Constituyentes.

Los tres sublemas que no pudieron completar sus oficialización pertenecen dos al Frente Encuentro Agrario y Social, en Oberá y San Pedro y uno del Juntos por el Cambio que pretendía competir en Eldorado.

Por el lado del oficialista Frente Renovador, fueron 65 los sublemas que presentarán candidatos. De todos modos, el kirchnerismo duro, representado por el Frente Encuentro Agrario y Social es el espacio con mayor cantidad de sublemas: 90. En tanto Juntos por el Cambio tendrá 69 sublemas.

Padrón

Por otra parte, el Tribunal Electoral Provincial publicó el padrón electoral definitivo en el que figuran los 947.560 electores que están habilitados para votar el 6 de junio próximo.

En los comicios legislativos provinciales de este año, en un contexto de pandemia por el coronavirus, el Tribunal Electoral Provincial decidió habilitar más centros de votación, respecto a los de los comicios de 2019. Ese año se habilitaron 2687 mesas mientras que ahora habrá 2749 para electores argentinos y 22 para extranjeros.

El padrón definitivo se puede consultar en el sitio https://padron.electoralmisiones.gov.ar