
Luego de haber sido denunciado por abuso sexual por cinco cinco mujeres, presentó su renuncia Pedro Alberto Fragueiro, juez de Familia y Violencia Familiar 2 de Puerto Iguazú. El gobernador deberá decidir si la acepta.
Fernando Orbe, presidente del Colegio de Abogados, había presentado un pedido de jury hacia Fragueiro ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ), que lo había suspendido en su cargo, mientras dure el proceso. Finalmente esta mañana presentó su renuncia.
Todas las víctimas son mujeres que trabajaron para el magistrado, quien ostentaba el cargo de juez desde su jura, el 31 de Agosto del 2018. La última denuncia fue por parte de una ex niñera de sus hijas.
El Código Penal Argentino, en su Título III “Delitos contra la integridad sexual”, prevé en su artículo 119 que “será reprimido con reclusión o prisión de seis meses a cuatro años el que abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción.La pena será de cuatro a diez años de reclusión o prisión cuando el abuso por su duración o circunstancias de su realización, hubiere configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima”.
lavozdemisiones.com