La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que la Copa América se va a jugar sin público

La Ministra de Salud de la Nación informó que la Copa América se va a jugar sin público. Consideró que «para el mes de junio la circulación viral, con el frío, va a estar alta», por lo que no será posible contar con un aforo del 30 por ciento en los estadios, como pretende la Conmebol.


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó que la «Copa América por ahora se va a jugar sin público en los estadios». Lo dijo en referencia a las manifestaciones provenientes de la Conmebol respecto a la intención de que los partidos de este certamen de selecciones que se iniciará el 13 de junio en Argentina y Colombia «cuente con un 30 por ciento de los aforos de cada escenario».

«La Copa América por ahora se va a jugar sin público, porque para el mes de junio la circulación viral, con el frío, va a estar alta», refirió Vizzotti este miércoles en diálogo con el canal TN.

«A nosotros lo que nos preocupa hoy en día del fútbol argentino son las aglomeraciones que se producen muchas veces en las adyacencias de los estadios. La gente no lo hace con mala intención, pero esos agrupamientos pueden generar contagios», estimó.

Finalmente, y en cuanto a los contagios que se viene registrando en los planteles de fútbol en los últimos tiempos, indicó que «están dentro de los parámetros normales de circulación del virus en la comunidad».

Coronavirus en Argentina: murieron 496 personas y 24.475 fueron reportadas con la enfermedad

Con las cifras de este miércoles suman 68.807 los fallecidos a nivel nacional y 3.215.572 los contagiados desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Argentina.

Otras 496 personas murieron y 24.475 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 68.807 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.215.572 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 5.394 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 69,5% en el país y del 76,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 51,35% (12.569 personas) de los infectados de este miércoles (24.475) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

De los 3.215.572 contagiados, el 89,23% (2.869.341) recibió el alta y 277.424 son casos confirmados activos.


Télam.com.ar