Con 13 nuevas obras, Vialidad provincial trabaja en 33 puentes en toda la provincia

El Gobierno de Misiones, con recursos propios a través de Vialidad Provincial (DPV), trabaja en la construcción de puentes de hormigón en caminos vecinales y rutas provinciales. Actualmente hay 33 obras en marcha, de las cuales 13 se iniciaron en los últimos días.

Con el Programa 100 Puentes, la entidad tiene avanzada la construcción de una veintena de pasos en las localidades de Caraguatay, Campo Grande, Cerro Corá, Colonia Delicia, Santo Pipó, Profundidad, El Alcázar, Olegario V. Andrade, Aristóbulo del Valle, Guaraní, Apóstoles y San José.

Mientras que los mencionados estarán listos para su uso a mediano plazo, durante el último mes, los puentes que iniciaron su ejecución son otros 13, entre los que se destacan 3 en Leandro N. Alem y 2 en la localidad de Garuhapé.

De los pasos de mayor envergadura entre los que están en marcha se destacan el de San José sobre el arroyo Pindapoy Grande, uno en Andrade sobre el arroyo Tres Gatos y uno en Profundidad sobre el arroyo Tacuaruzú. En cuanto a las nuevas obras, en algunos casos se trata de puentes totalmente nuevos mientras que en otros se llevará adelante el reemplazo de tableros u otras intervenciones a la infraestructura existente.

El Programa 100 Puentes, que se encuentra en su tercera etapa, se ejecuta en todo el territorio provincial, suma mejoras de conectividad para los municipios con inversiones muy significativas. Las obras a menudo reemplazan pasos de madera ya que algunos de ellos han agotado su vida útil o son pequeños e inseguros para el tránsito actual. En la mayoría de los casos los nuevos puentes permiten agilizar el tránsito vecinal, comercial, industrial y productivo desde las zonas rurales, lo que tiene un impacto positivo en la economía.

La DPV realiza permanentes inspecciones en la infraestructura caminera de la provincia y lleva a cabo trabajos de mantenimiento y reemplazo en los casos necesarios.

revistacodigos.com