Oscar Herrera Ahuad: «El cumplimiento de las normas nos da equilibrio epidemiológico y bienestar a nuestra gente»

En marco del nuevo decreto de necesidad y urgencia anunciado desde el Gobierno nacional y cuyas medidas alcanzan a Misiones, aunque únicamente a sus localidades más comprometidas epidemiológicamente, el gobernador Oscar Herrera Ahuad indicó que desde las primeras horas de vigencia «se van a movilizar más de mil hombres y mujeres de la Policía de la Provincia de forma integral».

Sostuvo que se trata de una política de Estado que lleva ya tiempo de vigencia desde inicios de la pandemia de coronavirus, «en consenso y en trabajo con los vecinos, asociaciones y agrupaciones que nos acompañan. Hoy damos marcha a lo comprometido el primero de mayo, de seguir expandiendo a la Policía en el área rural en el interior de Misiones».

Durante un acto en 9 de Julio, el mandatario provincial manifestó que «ponemos en marcha un nuevo operativo pero también una nueva jurisdicción. En 15 días estaremos habilitando otra más para fortalecer la zona del oriente misionero y noreste».

«Les pido el compromiso de seguir trabajando al lado de nuestros vecinos, colonos y productores. El compromiso de llevar adelante siempre la bandera de la justicia social y la igualdad de oportunidades. Debemos entrar con respeto en cada una de las chacras de nuestra provincia, hablar con cada uno y llevarnos las inquietudes para tratar de darles respuesta».

Consideró «fundamental» el apoyo de todos los misioneros: «Son tiempos de gran compromiso social, de las fuerzas de seguridad y de la salud pública, que vienen trabajando desde hace más de un año de pandemia con buenos resultados. Entendemos que debemos seguir  hacia adelante».

Frente a las nuevas disposiciones, «que derivan de los factores de riesgo de cada municipio», le pidió tomar conciencia a la población e hizo hincapié en la prevención, es decir «en el cumplimiento de las normas sanitarias. Eso nos da equilibrio epidemiológico y el bienestar de nuestra gente que hace que nuestro pueblo siga produciendo».

«Si nosotros cumplimos con el cuidado de los misioneros, alertando a aquel que no lo cumple, vamos a seguir teniendo resultados promisorios».

Herrera agradeció a los entre 1.000 y 1.500 efectivos que se desempeñarán durante los operativos de seguridad y para «defender la actividad productiva, también ayudarnos y acompañarnos a encontrar el mapa del delito». En ese sentido, aseguró que en los últimos meses se registró una notable baja en los delitos rurales como ser abigeato y robo de yerba mate.


MISIONESONLINE.NET