Continúan los operativos de poda en Posadas

La Municipalidad de Posadas avanza con el Operativo integral de poda, que implica el levantamiento de ramas de forma gratuita, según una planificación estratégica.

El operativo consiste en permitir que el vecino pueda podar su árbol, por única vez, contratando a un podador urbano, el cual tiene una duración de dos días.

Asimismo, el municipio se encarga de realizar la tarea de poda de despeje de la calzada, la vereda y de semáforos de las cuatro avenidas que rodean al barrio o chacras. En lo que respecta a la poda de formación, se concreta en las plazas y espacios verdes aledaños.

Antes de ello, el contribuyente será informado del día a llevarse a cabo estas acciones, mediante panfleto digital a través de la comisión vecinal, por las redes sociales del municipio y por promotores que pasarán puerta a puerta en los domicilios, con dos días de anticipación.

De esta manera, el frentista podrá sacar sus ramas al frente de su casa para que un camión municipal de manera gratuita, generando un servicio apropiado para los residentes de los barrios

El objetivo de este trabajo consiste en evitar, en primera instancia, la contaminación ambiental debido a quemas y, en segundo término, la suciedad de la ciudad debido al depósito de los residuos verdes en bulevares y en avenidas. Además, promoviendo la ciudad sustentable se reutilizan las ramas extraídas para realizar compostaje para abonos de las flores y árboles, así como también realizar ornamentación de espacios públicos en el Municipio posadeño.

Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal del Centro de Atención al Ciudadano, 0800-888-2483, de 7 a 19 Hs; o por correo electrónico: callcenter@posadas.gov.ar. en dónde también podrá acceder a los números telefónicos de los podadores urbanos.

misionesopina.com.ar