Es oficial: Agüero es nuevo jugador del Barcelona y será compañero de Messi

Es oficial, el Kun Agüero es nuevo jugador del Barcelona, el argentino será compañero de Lionel Messi en el conjunto culé, se sumará a partir del 1 de julio cuando finalice su contrato con el Manchester City. Así lo confirmó la cuenta oficial del club español en sus redes sociales, el ex Independiente firmó un contrato por 2 años, tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y llega en condición de libre.

Luego de muchas idas y vueltas se confirmó que Sergio Agüero será nuevo jugador del Barcelona, desde el primer momento que se conoció que el argentino dejaría el City se empezó a especular sobre donde terminaría jugando. Siempre se habló que era una oportunidad inmejorable para la dirigencia de Laporta hacerse con los servicios del Kun con el objetivo de convencer a Messi de que continúe defendiendo los mismos colores.

Hace pocas semanas se terminó confirmando la continuidad del astro argentino con la 10 del Barcelona, fue ahí cuando los rumores del arribo del Kun comenzaron a sonar más fuertes ya que es de público conocimiento que son íntimos amigos.

Es oficial: Agüero es nuevo jugador del Barcelona y será compañero de Messi

Así presentó la cuenta oficial del Barcelona al Kun.

Claro está que no se trata de un “club de amigos” como tildaban que tenía Messi en la selección, pero al capitán le seduce la llegada de su compañero de selección ya que hace que el equipo sea competitivo y sume un delantero de jerarquía. Que, desde la salida de Luis Suárez, la insólita partida en condición de libre al Atlético de Madrid, el culé perdió mucho peso en la ofensiva.

Su ida del Manchester no fue por problemas físicos del jugador como muchos tildaban que ya estaba de vuelta, es simplemente futbolístico ya que Pep Guardiola consiguió sus 6 mediocampistas como lo termino haciendo en aquel glorioso Barcelona del 2009 donde jugaba sin delanteros. Se puedo ver el pasado sábado en la final ante el Chelsea, termino poniendo en la cancha un doble nueve conformado por Gabriel Jesús y el Kun más por necesidad que por gusto propio.

Es oficial: Agüero es nuevo jugador del Barcelona y será compañero de Messi

Primeras imágenes de Aguero como jugador del Barcelona.

Además, tener un delantero de la jerarquía de Agüero en el banco ningún equipo se puede dar ese lujo, más teniendo 32 años y con un Mundial a realizarse el próximo año donde los jugadores querrán llegar con el mayor rodaje posible para ser convocados.

Esta no va a ser la primera experiencia del argentino en la Liga española, tuvo un paso por el Atlético de Madrid cuando llegó al colchonero en el año 2006 donde se transformó en uno de los mejores delanteros del mundo. Consiguió una UEFA Europa League en el 2009/10 y una Supercopa de Europa en 2010/11.