El vicegobernador Carlos Arce ratificó que en los comicios del domingo en Misiones habrá seguridad sanitaria

El vicegobernador, Carlos Arce, quien además preside el Comité Científico provincial que asesora al gobierno de Misiones en materia sanitaria, ratificó que en las elecciones legislativas de este domingo 6 de junio habrá seguridad sanitaria y que, junto al Tribunal Electoral, se armó un protocolo para que la actividad sea una más de las tantas que se mantuvieron durante la pandemia.

“Nos hemos reunido con el Tribunal Electoral varias veces, fijando protocolos en el cual esto sea una actividad más de las tantas que hemos tenido y mantenido en la provincia para que no tenga consecuencias y sobre todo que tenga un cuidado sanitario como tiene que ser”, indicó Arce durante el acto de cierre de campaña del candidato a concejal por Posadas, Mario Barrera.

El vicegobernador Carlos Arce ratificó que en los comicios del domingo en Misiones habrá seguridad sanitaria

El vicegobernador Carlos Arce (derecha) acompañó el cierre de campaña de su colega médico y candidato a concejal, Mario Barrera.

Arce reflexionó que no se debe perder de vista que la jornada del domingo representará el acto más importante que un ciudadano pueda tener como derecho cívico.  “Elige a sus representantes y la provincia, con el Tribunal Electoral, se ha encargado de tener protocolos y que esto hace que tengan seguridad sanitaria”, aseguró el vicegobernador Carlos Arce.

El vicegobernador remarcó, además, que los electores deben mantener sus recaudos al momento de ir a votar, más allá del protocolo que se aplicará en los centros de votación. “Pedimos también que los protocolos sean desde su domicilio hasta el centro de votación ida y vuelta, también que mantengan eso”, concluyó.

Elecciones seguras

El plan de seguridad para llevar adelante unas elecciones seguras se realizará través del apoyo de la Policía de Misiones, el Correo Argentino, el ministerio de Gobierno y el ministerio de Salud Pública.

Habrá también refuerzos de agentes de las fuerzas policiales de Corrientes y de Gendarmería Nacional, todos estarán atentos para hacer cumplir los protocolos del Covid-19 que impuso el Tribunal Electoral.

Entre las medidas preventivas se encuentran el uso correcto del tapabocas, la distancia social indicada, la desinfección de manos y la ventilación de ambientes.

En cuanto al traslado de los votantes, aquellos misioneros que certifiquen que están en la edad de votar y que cuenten con una tarjeta SUBE habilitada, podrán acceder al transporte público sin cargo para dirigirse a los centros de votación.

En cuanto a los municipios donde no se utiliza la SUBE, se está trabajando para garantizar la gratuidad del boleto. Esta medida busca garantizar la seguridad sanitaria no sólo en el centro de votación, sino también en el medio de transporte.

Otro aspecto fue la habilitación de sólo siete mesas por escuela, reduciendo la cantidad de votantes asistentes a la mitad. Con la excepción de un establecimiento escolar en Leandro N. Alem que cuenta con ocho mesas.

El Tribunal Electoral también modificó la metodología y los elementos a utilizarse serán sanitizados. Además, el presidente de mesa será el único encargado de acceder a la documentación de votos y planillas, a la vez que se verificará la correcta ventilación de los espacios a lo largo de la jornada.

El horario de votación también se extendió y para este domingo, los centros de votación cerrarán recién a las 19.

misionesonline.net