Stelatto: “el domingo no se plesbicita mi gestión, la gente comprobará si cumplimos los compromisos en 2023”

El intendente de Posadas está cerrando la campaña electoral rumbo a las legislativas del 6 de junio con un diagnóstico “muy interesante en cada recorrida, donde pudimos escuchar la demanda de los vecinos”. Reveló que “alumbrado, seguridad, empleo y obras de infraestructura”, son los principales pedidos. Pidió que el domingo la ciudadanía “elija una de las opciones del Frente Renovador para que nos puedan dar gobernabilidad” y le restó importancia a los sondeos que lo ubican como el intendente de mejor imagen del país: “Todos los días tengo que trabajar porque es mi obligación”.

Entre campaña y gestión, el intendente de Posadas Leonardo “Lalo” Stelatto, repartió su tiempo el último mes y medio, experiencia que calificó de “muy interesante, porque se pudo compartir mucho con los diferentes sublemas que integran el Frente Renovador, como también con los vecinos tratando de estar cerca para que nos planteen sus inquietudes y todo fue muy productivo”.

Cumpliendo la función de jefe de campaña del oficialismo en Posadas, Stelatto consideró que la campaña “fue armoniosa y hay que destacar la madurez cívica que se va alcanzando día a día”.

varían según el barrio. Generalmente tema alumbrado, seguridad, empleo y obras de infraestructura es lo que se plantea”.

En una entrevista con el programa “La Hora de Misiones” que se emite por Misiones Online TV, el alcalde capitalino consideró que los pedidos de los vecinos, “no han cambiado mucho con relación a la campaña anterior. Algunos temas ya se fueron resolviendo, en algunos barrios han pasado a segundo plano. En otros casos siguen vigentes los planteos y es ahí donde tenemos que apuntalar todo para darle respuestas a la gente”.

Puntualizó que “cada vecino quiere la obra ya en su barrio y nosotros le hacemos ver que la gestión no termina este 6 de junio, sino que continúa hasta el 10 de diciembre de 2023 donde allí podrán evaluar si cumplimos o no con los compromisos que estaban esperando. Hay muchas cosas pendientes y lo iremos resolviendo en lo que resta de este mandato”.

Plebiscito

Transcurrido menos de la mitad del mandato de Stelatto al frente de la municipalidad de Posadas, muchos analistas políticos consideran que estas elecciones de medio término, servirán para plebiscitar la gestión del intendente. Sin embargo, Lalo cree lo contrario. “Yo entiendo que no se plebiscita mi gestión”.

“Acá lo que tenemos que elegir nuevamente son autoridades legislativas que tienen otras funciones, no va a cambiar la situación del Ejecutivo municipal ni provincial, pero si pedimos el acompañamiento, para que la ciudadanía se acerque a expresar y hacer valer su derecho al voto”, expresó el ingeniero.

Una de las conquistas que ya exhibe la gestión Stelatto, es la solución al eterno problema de la recolección de residuos en Posadas. “Juntar la basura es una demanda histórica de los posadeños y venimos mejorando mucho en un trabajo que es día a día. Una mala planificación, un error, puede provocar a que vuelva todo para atrás. Tenemos que ser muy conscientes en que tenemos que cuidar entre todos, principalmente Estado municipal y vecinos esta limpieza que hoy estamos teniendo en la ciudad”.

En la tarea de planificar que lentamente avanza sobre diferentes zonas de la capital provincial, Stelatto admitió que “el contribuyente aprende y entiende que hay que clasificar la basura para poder crecer como ciudad. Además, hay que comprender que para todo hay que planificar, tanto en la recolección de residuos como en las obras, saneamientos y servicios, para que el vecino se sienta incluido”.

Ciudad inclusiva

Stelatto celebró que distintos candidatos a concejales incluyan, en su plataforma a la inclusión como uno de los ejes fundamentales. “Es importante que todos pensemos de la misma manera, más allá de que algunos tengan algún criterio diferente, pero que tengamos objetivos claros para tener una ciudad inclusiva, sustentable y con ese nuevo contrato urbano que pretendemos que el vecino entienda que todos tenemos compromiso para que la ciudad esté limpia y linda”.

Pandemia

Con relación a gestionar en tiempos de pandemia, repasó que “fue muy complejo. Los primeros tres meses hubo que cumplir a rajatabla con el eslogan quédate en casa, salvo los servicios esenciales como recolección y salud que estaban funcionando. Estamos cumpliendo todos los protocolos y seguimos haciendo obras en toda la ciudad, tratando siempre que cada barrio tenga una obra en funcionamiento”.

Con relación a los reclamos de mayor seguridad en los barrios, Stelatto aclaró que “además de hacer la reposición o el tendido de alumbrado público, también tenemos contacto con los foros de seguridad, que nos permite estar cerca de cada vecino y escucharlos. En algún tiempo se han utilizado cámaras, alarmas que entendemos que debemos ir mirando el funcionamiento de estos equipamientos que van a favorecer a la seguridad”.

Paro de Colectivos

En las declaraciones televisivas, Stelatto se refirió al posible paro de colectivos que anuncia la UTA para el fin de semana. “Es un tema que a todos nos preocupa porque las personas de menores recursos es la que se traslada en colectivos y seguramente nos va a generar inconvenientes, no sólo en la parte cívica electoral, sino también en el funcionamiento correcto de todos los servicios”.

Reiteró la invitación al ciudadano para que se acerque a sufragar de manera segura el domingo, donde Posadas renueva siete bancas en el Concejo Deliberante de Posadas. “El vecino entiende que están dadas las condiciones para ir a votar. Así como tenemos apertura de actividades, también podemos ir a votar y seguramente la concurrencia será masiva para elegir las autoridades legislativas”.

misionesopina.com.ar