Comercios de Misiones ya pueden inscribirse en el Programa Ahora +15%

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, comunicó vía Twitter que ya esta abierta la inscripción para los comercios interesados en el nuevo Programa de Misiones, “Ahora +15%”. Entrará en vigencia a partir del 1° de julio. 

El jueves pasado, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció la fecha de entrada en vigencia del nuevo programa Ahora, que permite a los comercios misioneros a adherirse para poder ofrecer un 35% de reintegro, y en los comercios radicados en otras provincias un 30% de reintegro (sumarán 15 puntos al 20% o 15% de reintegro máximo habitual); además de una financiación en 1, 3, 6, 9 o 12 cuotas sin intereses.

Safrán detalló que a través de este programa los comercios dedicados a indumentaria, textiles, calzado, materiales de construcción, electrónica, electrodomésticos, juguetes y cubiertas y repuestos de autos y motos, “algunos de los rubros que se ven más afectados por el comercio fronterizo”, podrán ofrecer productos con un reintegro que supera ampliamente a todos los programas presentados previamente.

Además del 35 o 30% de reintegro, las compras podrán ser financiadas en 1, 3, 6, 9 o 12 sin interés a través de las tarjetas Visa, Mastercard y American Express del Banco Macro y a través de tarjeta Cabal del Banco Credicoop. El monto máximo financiable será de $100 mil, con tope de reintegro de 10 mil, por cada tarjeta cada mes, explicó.

Este programa, que estará vigente desde el 1° de julio y hasta el 31 de diciembre, operará únicamente para la compra de productos de origen nacional o con componentes nacionales dentro de los rubros incluidos.

A partir de hoy, todos los comercios dedicados a los rubros afectados por la medida pueden solicitar su inscripción para comenzar a operar cuando el programa entre en vigencia. Deben ingresar a https://ahora.misiones.gob.ar y crear una cuenta para solicitar adherirse al programa.

Por su parte, los comercios que ya se encuentran operando con los programas Ahora Misiones o Ahora Bienes Durables (en algunos de los rubros alcanzados por Ahora Misiones +15%), deberán decidir si continúan participando en esos programas o se suman a esta nueva herramienta; ya que la participación en estos tres programas es excluyente: los comercios pueden participar sólo en uno.

Para tomar esta decisión, se debe tener en cuenta su volumen de ventas de artículos nacionales o con componentes nacionales. Si el comercio vende mayormente productos importados pero dispone en su catálogo de productos nacionales igual podrá participar del programa. Solamente, que los lunes, martes y miércoles tendrá que procesar los pagos de productos importados en una cantidad de cuotas distinta que las de los programas anteriores: en 2, 4, 5, 7, 8, 9, 10 u 11 cuotas, que están fuera del parámetro de 1, 3, 6, 9 o 12 cuotas del nuevo programa.

En esos casos, esa transacción quedará automáticamente afuera del Ahora Misiones +15%, y el comercio, estando adherido al mismo, podrá vender un producto importado sin que sea procesado por el programa.

misionesopina.com.ar