Realizan operativos de fumigación en escuelas posadeñas para prevenir el Aedes aegypti

El Municipio continúa con las intervenciones preventivas y de control para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti. Por ello, desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, se elaboró un plan de acción  y  se realizaron  tareas de fumigación y desmalezamiento en la Escuela 53 “Bartolomé Mitre” y el NENI 2003 del barrio Yohazá de Posadas.

Los técnicos de la Dirección de Epidemiología también se enfocaron en la eliminación de los posibles criaderos y en la concientización y sensibilización de la comunidad educativa.

Por otra parte, los agentes municipales recorrieron este martes las chacras 85 y 91 para recolectar aquellos elementos en desuso, que acumulan agua  y que actúan como criaderos para el mosquito.

Estas acciones continuarán el miércoles en las chacras 105, 109 y 110. Se recuerda que se pueden depositar botellas, latas, baldes, recipientes de plástico, lonas, bolsas. Pero no  se retiran maderas, ramas ni escombros. Los interesados deben colocar en la vereda de los barrios mencionados anteriormente aquellos recipientes que no utilizan.

Para finalizar, los técnicos realizaron inspecciones y colocaron de cebos rodenticidas en el albergue de la UNaM, Ministerio Público Fiscal y Ministerio de Desarrollo Social. Para requerir este servicio se deben comunicar al teléfono 444-4592, de lunes a viernes de 7 a 19.

revistacodigos.com