El IFAI continúa con la entrega de insumos a productores en toda la provincia

El Instituto de Fomento Agropecuario e industrial continúa realizando capacitaciones y entregas de fertilizantes e insecticidas orgánicos a productores en distintas localidades misioneras.

Una de las últimas entregas fue en el polideportivo municipal de Mojón Grande, y contó con la presencia del intendente local, Adrián Solís y el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez.

En la ocasión, se otorgaron bidones de fertilizantes de uso foliar e insecticidas orgánicos, correspondientes al Programa provincial de fertilización orgánica.

En este contexto, uno de los beneficiarios explicó: “Este producto es muy bueno, tuve muchos beneficios en un año que lo usé a comparación de otros. En mis plantaciones de tabaco noté más crecimiento, volúmenes en kilos y calidad”, señaló Roberto Reís.

Por otra parte, la productora Nancy Díaz dijo que “esta va ser la primera vez que voy a utilizar fertilizantes orgánicos”. Además señaló: “Me interesa aplicar esto a mis plantaciones para saber qué resultados se pueden obtener”.

A su vez, Solís comentó: “Tuvimos una capacitación, con el fin de mejorar la producción, cantidad y calidad. Esto es algo muy importante porque se nota el acompañamiento de nuestro gobierno para con los productores, viendo sus necesidades y dándoles el asesoramiento destinado a solucionarlas”.

Al finalizar, Rodríguez destacó que “esta actividad se realiza con el ánimo de fomentar prácticas agrícolas que cuiden la salud de los productores, la tierra, el agua y por supuesto la producción de alimentos”.

“Utilizando estos bioestimulantes orgánicos, se consigue ese objetivo y los colonos además pueden incrementar su productividad, el rendimiento de las áreas cultivadas y su rentabilidad”, subrayó.

En Concepción de la Sierra

Posteriormente, las autoridades del IFAI, siguieron con sus actividades dirigiéndose a La Casa de La Cultura, en el municipio de Concepción de la Sierra.

Allí junto al jefe comunal local, Carlos Pernigotti, también se otorgaron fertilizantes e insecticidas orgánicos a productores, para mejorar el rendimiento de sus cultivos e incrementar la producción en la zona.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de Cesar Niklas, gerente de proyectos del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial y también lo acompañaron su directora, Rosana Argüello y el director Cristian Núñez.

revistacodigos.com