Hoy es el Día del Piloto en nuestro país en honor al “Chueco” Juan Manuel Fangio

Hoy en la Argentina se celebra el Día Nacional del Piloto en referencia a que el 24 de junio de 1911, nació uno de los grandes automovilistas profesionales de todos los tiempos: Juan Manuel Fangio.

Establecido por la Comisión Deportiva Automovilística y la Asociación Corredores Turismo Carretera, esta iniciativa tiene como fin celebrar la existencia del quíntuple campeón mundial en Fórmula 1 y festejar una de las profesiones más tradicionales del deporte argentino: el Piloto

Durante casi medio siglo, el “Chueco” Fangio llevó el récord de ser el máximo campeón en pilotos de Fórmula 1: lo hizo hasta que Michael Schumacher lo igualó y lo superó en 2002 y 2003 respectivamente.

Idolatrado en su país y respetado en todo el mundo, en honor a  Fangio se celebra el Día Nacional del Piloto

Fangio en blanco y negro – Caras y Caretas

FANGIO: LA LEYENDA

«El Chueco» Fangio es coronó legendario, no sólo en Argentina sino el mundo de la Fórmula 1 al ganar cinco títulos en las ocho temporadas iniciales de la categoría, récord que conservó hasta 2003 cuando el alemán Michael Schumacher logró su sexta consagración mundial.

Fangio obtuvo 24 victorias35 podios29 pole positions y 23 vueltas rápidas en 51 Grandes Premios. Mantuvo durante un extenso período el récord de más títulos en Fórmula 1 hasta que fue desplazado por Michael Schumacher en 2003.

Juan Manuel Fangio: el hombre, la leyenda, el mito - LA NACION

Sin embargo, se mantiene como el piloto de mejor promedio de victorias, el único piloto que ganó campeonatos de Fórmula 1 con cuatro escuderías distintas y el piloto campeón más longevo de la historia (46 años y 41 días). Víctima de un grave accidente en Monza en 1952, estuvo dos temporadas alejado de los autódromos; una vez recuperado, se proclamó campeón del mundo en 1954 (Maserati y Mercedes), 1955 (Mercedes), 1956 (Lancia-Ferrari). Por otra parte, triunfó en las 12 Horas de Sebring de 1956 y 1957 con Ferrari y Maserati respectivamente. Luego de un secuestro en Cuba en 1958, obtuvo su última victoria en febrero de ese mismo año en el Gran Premio de Argentina, a los 46 años de edad, y se retiró de la competición unos meses después.

Desde 1974, fue presidente del directorio de Mercedes-Benz Argentina, y tras su retiro fue designado presidente honorario de Mercedes-Benz en Argentina desde 1987, e inauguró un museo en su ciudad natal. En 2011, en el centenario de su nacimiento, se realizaron variadas actividades con motivo de su nacimiento.

Cuando nació el “Chueco” Juan Manuel Fangio, aquel piloto que fue el mejor y nunca se lo creyó – Diario El Ciudadano y la Región

misionesonline.net