Pronostican que habrá un marcado descenso de temperatura y heladas para la semana que viene en la provincia

Favio Cabello, Meteorólogo de la Provincia de Misiones. en comunicación con el programa “Me gusta la radio” de Radio Génesis anticipó que se vienen las bajas temperaturas y heladas en Misiones.

En Eldorado, la inestabilidad provocará un marcado descenso de temperatura. “Ayer los vientos se intensificaron en el sector norte y trajeron un aire bastante caliente en horas de la noche, cuando se registraron las máximas. En la madrugada comenzó a entrar el frío en el sur misionero y comenzó a desplazarse en la provincia” precisó Cabello.

Hasta el momento no se registró caída de granizo “No se ve en el radar granizo. Tampoco se ven ecos fuertes de precipitación” indicó el meteorólogo.

Con respecto a los próximos días, Cabello adelantó que después de las lluvias llegará el frío “Mañana habrá una mejora en el tiempo, con mínimas de 10° y máxima 18° para Eldorado. El sábado y el domingo llueve, temperaturas promedio de 13°, mejora el lunes y para la semana que viene es probable que lleguen las heladas”

“En Posadas se pueden registrar heladas más débiles, y para el interior heladas moderadas y fuertes porque es la zona más fría”, detalló Cabello.

MISIONESOPINA.COM.AR