Gendarmería Nacional abrió su preinscripción en todo el país

La Institución “Centinela de la Patria” abrió sus preinscripciones para aquellos que quieran ingresar a la fuerza. La fecha límite para anotarse es el viernes 2 de julio de este año.

La postulación fue informada por el Gobierno Nacional. Las y los jóvenes ce entre 17 y 25 años que cumplan varios requisitos, entre ellos, los de altura mínima y máxima, podrán ingresar.

Para completar la inscripción, se debe rellenar el formulario de preinscripción ingresando al siguiente link.

También se podrá consultar en la página de Gendarmería Nacional Argentina los requisitos, etapas de proceso y preguntas frecuentas para subsanar dudas.

Requisitos

– Ser argentino/a, nativo/a o por opción: (significa que habiendo nacido en un país extranjero requiere que la persona que va a optar por la nacionalidad argentina sea hijo/a de padre o madre argentino/a. Ley 346,Título 1°,Art. 1°, Inc. 2°).

-Poseer el Documento Nacional de Identidad con domicilio actualizado.

-Tener entre 17 a 25 años de edad al 31 de diciembre de 2021 para el ingreso como CADETE.

-Poseer estudios secundarios completos (Titulo), constancia de Titulo en Trámite ó Certificado de Alumno Regular cursando el último año del Secundario.

-No registrar ningún tipo de Causas en el Registro Nacional de Reincidencia “RNR” (Judiciales o Contravencionales).

-No registrar antecedente Policiales contravencionales.

Índices antropométricos: No serán considerados aquellos postulantes que no se encuentren comprendidos dentro de la estatura mínima/máxima, acorde al siguiente cuadro:

• Altura (mujeres): 1,60 – 1,85 mts
• Altura (hombres): 1,66 – 1,95 mts

Consultas. Centro único de reclutamiento. Tel: 011- 4310-2872 (Lun a Vie de 08.00 a 13.00hs).

Cómo es el proceso

Luego de realizar la preinscripción online, se deberá hacer un curso virtual de ingreso y exámen final de forma virtual.

Los mejores promedios van a poder realizar la confirmación del trámite de inscripción en los distintos elementos de la fuerza.

Tras ello, se confirmará el trámite en elementos de GNA, con reconocimiento médico inicial y presentación de documentación que se solicitará.

Una vez concluidos esos pasos, se procederá a la segunda etapa. Esta se realiza en los Institutos de Formación.

También, los mejores promedios de la etapa anterior van a ser convocados a la institución ubicada en el Partido de La Matanza, Buenos Aires.

Allí se harán pruebas de exigencia física, exámenes psicológicos, exámen médico preocupacional, control de documentación y entrevista institucional

Posteriormente, se convocará a los postulantes que se hayan ubicado con las mejores calificaciones conforme a los resultados de la segunda etapa y conforme a las vacantes.

lavozdemisiones.com.ar