El gobernador Herrera Ahuad anunció un nuevo plan para el turismo en el que Misiones invertirá 200 millones de pesos de fondos propios

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó el anuncio de un plan de salvataje para el sector turístico, en el que la provincia invertirá 200 millones de pesos, entre promociones, un aumento en la ayuda para los trabajadores, créditos y bonificaciones para las empresas.

Las medidas anunciadas cubrirán a todo el sector y también a los visitantes que elijan a Misiones como destino. Los anuncios son:

– Incremento del 30% de los Aporte No Reintegrables (ANR) a los guías de turismo, fotógrafos, trabajadores independientes del sector en Iguazú, que pasarán a cobrar 13 mil pesos.

– Un ANR también a las agencias de turismo, a las que el ministro de Turismo, José María Arrúa calificó como  “las más críticas en cuanto a las empresas porque son las que siempre trabajaron con el rubro receptivo”. Una asistencia directa por casi 10 millones durante tres meses.

– Un aporte a los trabajadores de las empresas de eventos, son más de 100 en Misiones.

– Un crédito a tasa cero que saldrá por el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) con las condiciones de 36 meses con un plazo en su primera etapa de 12 meses de gracias con un monto de cerca de 30 millones, divididos en Iguazú, Posadas, San Ignacio, el Alto Uruguay y toda la zona Centro.

– La prórroga de los vencimientos de Energía de Misiones al 31 de diciembre de 2021.

– Un plan integrado de promoción que con el programa Pre Compra, para seguir comprando servicios turísticos y motivando a las empresas aéreas y terrestres para venir a Misiones.

– El programa Ahora Vacaciones Litoral, con un reintegro del 50% a los residentes de la región.

Noticia en desarrollo….