En Misiones el 45% de los estudiantes ya tiene clases completamente presenciales

Así lo afirmó el ministro de Educación,  Miguel Sedoff,  de los estudiantes misioneros de todos los niveles un 45% asiste a clases presenciales todas las semanas. Mientras el porcentaje restante mantiene el formato bimodal alternando entre clases presenciales y virtuales.


En diálogo con Misiones Online Tv, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff, destacó el trabajo de los docentes durante este primer semestre de clases presenciales en pandemia: “Ha sido un trabajo en conjunto con los docentes, las familias y los estudiantes. Funcionó el trabajo previo, el trabajo de protocolo, la semana de formación docente para adecuar los protocolos al establecimiento”.

En nuestra provincia trabajaron para adecuar las escuelas para recibir a los alumnos en un contexto que, les hizo abandonar las aulas y someterse a una educación virtual por un año. Es por ello que es importante resaltar que ya el 45% de los estudiantes asisten a clases presenciales y, un 55% alterna entre virtualidad y presencialidad.

“Hay que cuidarnos para seguir sosteniendo la presenciales y, en lo posible, después poder ampliarla porque nosotros creemos que la presencialidad es crucial en el sistema educativo” agregó el ministro de Educación.

“Mientras se mantenga este escenario epidemólogico estable vamos a seguir manteniendo la presencialidad, en algún momento con el protocolo que esté vigente podremos tener a todos los chicos en todas las escuelas” enfatizó Miguel Sedoff.

Uno de los datos que sorprenden en esta “nueva realidad”, es que los alumnos ya no se ausentan como años anteriores y priorizan formarse en presencialidad: “Los chicos no faltan, le dieron importancia la presencialidad” subrayó el ministro.

En cuanto al riesgo al contagio por coronavirus, desde el Ministerio y los establecimientos de la provincia tomaron todos los recaudos posibles, incorporando las medidas de bioseguridad y de distanciamiento. Lo que presentó números positivos, en los últimos cuatro meses registraron solamente 919 contagios de 400 mil estudiantes.

misionesonline.net