Por qué el barbijo del Conicet no debe usarse junto a otra mascarilla

En el marco de las nuevas cepas de coronavirus, autoridades de varios país recomiendan la utilización de doble barbijo, pero este consejo no aplica para las mascarillas desarrolladas por los investigadores del Conicet, que explicó por qué es contraproducente.

Desde la cuenta de Twitter de AtomProtect indicaron que los barbijos especiales desarrollados por el Conicet no deben utilizarse con otro tapabocas. “Para cumplir su función correctamente, la mascarilla AtomProtect NO DEBE ESTAR OBSTRUÍDA POR OTRA MASCARILLA. El uso correcto del barbijo salva vidas, sigamos cuidándonos”, alertaron.

La explicación es que como la capa interior verde contiene satinizantes con iones de cobre, que eliminan bacterias y hongos cuando entran en contacto con la tela, si se coloca otro barbijo común debajo, “los hongos y bacterias crecen en esta mascarilla y la AtomProtect no puede eliminarlos”.

En el caso inverso, el resultado es similar. “La capa exterior, lila o negra, contiene iones de plata que eliminan virus (como la covid-19) cuando entran en contacto con ella. Si se coloca un barbijo común por encima, los virus quedan en ella y la mascarilla tampoco puede eliminarlos”, completaron desde AtomProtect.

Fuente: minuto uno