Boudou quedó en libertad condicional por la causa Ciccone

Amado Boudou quedó en libertad condicional en la causa Ciccone, en la que fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por intentar quedarse con el 75% de las acciones de la empresa que imprime papel moneda.

El exvicepresidente de la Nación obtuvo este beneficio de parte del Tribunal Oral 1 debido a que ya cumplió los dos tercios de su condena y debido a su buena conducta. El Servicio Penitenciario Federal le envió el informe al juez Ricardo Basílico que firmó la resolución. Hasta este momento el exfuncionario cumplía arresto domiciliario con una tobillera electrónica y ahora, en la práctica, puede desplazarse fuera de su casa y sin vigilancia.

Boudou vive en Avellaneda en una propiedad de tres plantas y jardín pileta. Allí está acompañado por su esposa y sus hijos mellizos.

En su polémico fallo, el Tribunal Oral en lo Criminal de Feria Número 1 resolvió “conceder la libertad condicional de Amado Boudou en la causa N° 1302/2012/to1/34 (registro interno 2504)- la que se hará efectiva desde el día de la fecha, respecto de la pena de cinco (5) años y diez (10) meses de prisión, multa de noventa mil pesos ($90.000), inhabilitación especial perpetua, accesorias legales y costas, impuesta el 7 de agosto de 2018 por el tribunal oral en lo criminal federal nro. 4 (art. 13 del código penal de la nación y 28 de la ley 24.660).

Sin embargo, se le prohibió al también exministro de Economía su salida del país sin autorización previa y por escrito del mencionado tribunal, y en consecuencia se libró el oficio a la Dirección Nacional de Migraciones para que tome debido registro de esta restricción.

Fuente: TN