El comunicado de la familia de Chano Charpentier: “Está en terapia intensiva, tiene afectados los riñones y el páncreas”

Fue operado por un balazo en el estómago y se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi.

Este lunes Santiago Chano Moreno Charpentier ingresó al Sanatorio Otamendi con una herida de bala. El músico tuvo un brote psicótico producto del uso de drogas y quiso apuñalar a un policía que, para defenderse, le disparó.

Durante esta mañana, la familia del músico emitió un comunicado para referirse a su estado de salud y aseguraron: “Chano se encuentra en este momento en terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía provincial como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo”.

A su vez, detallaron: “El incidente ocurrió anoche en circunstancias en que su familia y los médicos de la obra social intentaban trasladarlo. Este mediodía se emitirá un comunicado sobre la evolución de su salud por parte del sanatorio”.

El músico estaba acompañado por su mamá cuando sufrió un brote psicótico. La mujer fue pidió una ambulancia y llamó a la Policía ante el estado de su hijo. Cuando los agentes llegaron a la casa, ubicada en un barrio privado de Exaltación de la Cruz, Chano se abalanzó sobre uno de ellos e intento apuñalarlo, motivo por el cual el hombre sacó su arma reglamentaria y le disparó en la zona del abdomen. En ese momento lo trasladaron al Sanatorio Otamendi, donde fue operado y ahora permanece internado fuera de peligro.

El exlíder de Tan Biónica sufrió un brote psicótico, producto del consumo de drogas, y habría intentado agredir a su mamá. Ante esto, la mujer llamó a una ambulancia y a la Policía. Cuando la mujer los dejó entrar a la casa, el artista tomó un cuchillo para atacarlos. “Recibió como respuesta un disparo en el estómago y por eso lo trasladaron al sanatorio”, explicó el periodista Marcos Barroca en TN.

“Otra vez Chano quedó en envuelto en un escándalo producto del uso de drogas. Golpeó aparentemente a su mamá y quiso atacar con un cuchillo a un oficial de la Policía. Al verse en esa situación, el agente sacó su arma reglamentaria e hizo un disparo que impactó en el estómago del músico”, remarcó.

Este es el segundo episodio de estas características que el artista sufrió en los últimos días. El viernes en Intrusos (América), Rodrigo Lussich contó que también personal policial debió hacerse presente en la casa del cantante: “Está otra vez ligado a una situación de salud complicada de Chano”.

Las internaciones de Chano Charpentier. En diciembre de 2016 el artista tuvo una recaída en su adicción a las drogas y debió ser internado. En esa oportunidad, deshidratado y sobreexcitado, permaneció en la terapia intensiva del sanatorio Finochietto durante 4 días. En abril y septiembre de 2019 además, ingresó a una clínica en Entre Ríos por voluntad propia para desintoxicarse.

Fuente: TN