El Gobierno nacional lanzó la campaña «Voto Joven» para promover la participación de la juventud en las elecciones

El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, inició en redes la campaña Voto Joven, para promover la participación de los jóvenes en las elecciones legislativas de este año, en el marco de las políticas públicas desarrolladas por la cartera que conduce Wado de Pedro que incluyó operativos especiales del Registro Nacional de las Personas (Renaper) que le permitieron a más de medio millón de jóvenes renovar su Documento Nacional de Identidad.


El comienzo de la campaña Voto Joven, se realizó hoy a través de las redes sociales oficiales con la difusión de un spot, en el marco del refuerzo de las acciones para promover el cumplimiento de la Ley 26.774 aprobada el 31 octubre de 2012 que estableció el derecho de los, las y les jóvenes de 16 y 17 años a participar en elecciones y elegir a sus representantes.

Bajo esas definiciones el Ministerio del Interior, a través del Renaper realizó este año una serie de acciones enfocadas en facilitar la renovación del documento de identidad, entre ellas «Sábado Joven«.

Con esa iniciativa, más de 40 sedes del Renaper abrieron sus puertas los días sábado para que, de manera exclusiva, las y los jóvenes pudieran renovar el DNI de los 14 años. Estas acciones permitieron que los y las 540.712 jóvenes que realizaron el trámite quedaran en condiciones de ser incorporados al padrón electoral.

Ahora, el programa Voto Joven cumplirá con la difusión de información pública necesaria para fomentar el interés y la participación y fortalecer el ejercicio de los derechos políticos de las, les y los jóvenes argentinos y naturalizados; sea en sus ámbitos habituales de intercambio con sus pares como en los actos electorales.

misionesonline.net