“Estamos trabajando este semestre para llegar al 100% de la presencialidad”

Sostuvo el directo de la SPEPM, Luis Bogado. La autoridad educativa resaltó el trabajo de las instituciones para hacer cumplir los protocolos y evitar contagios dentro de las escuelas.

El director del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, Luis Bogado habló sobre el transcurrir del ciclo lectivo 2021 en el actual contexto de pandemia. En declaraciones a LT4 y Agencia Hoy, manifestó que el sistema público de gestión privada “está trabajando plenamente” y apuntarán en este segundo semestre “a poder llegar al 100% de la presencialidad” escolar.

“Estamos atravesando una crisis sanitaria que resintió todos los sectores de la sociedad”, reflexionó el funcionario. Y agregó que las instituciones educativas lograron establecer líneas y estrategias para que “el alumno esté dentro del colegio” y que “las familias puedan acceder a las cuotas del servicio”.

Vale mencionar que la semana pasada desde la Asociación de Institutos Privados de Misiones (AIPEM) indicaron que por el momento no recibieron un pedido formal parte de las instituciones educativas para incrementar el valor de la cuota mensual en el segundo cuatrimestre.

agenciahoy.com