Apertura de fronteras: “no se puede esperar mucho más”, sostuvo el cónsul paraguayo en Posadas

En las últimas horas, la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que el Gobierno analiza con firmeza la posibilidad de reabrir las fronteras terrestres con Chile y Uruguay para el próximo 6 de septiembre.

Sin embargo, no se refirió a la situación de las fronteras con Brasil y Paraguay. En este sentido, en diálogo con Agencia Hoy y LT4, el cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Goiburú dijo que las autoridades de Migraciones de ambos países se reunirían en septiembre para analizar la reapertura del puente internacional “San Roque González de Santa Cruz” a partir del avanece de la vacunación contra el coronavirus.

A su vez, dijo que están dando “respuesta a las solicitudes de los nacionales paraguayos y en algunos casos a ciudadanos argentinos que necesitan pasar la frontera”, y marcó la necesidad de reunificación familiar “de mucha gente de ambos lados. No se puede esperar mucho más”, consideró.

Goiburí admitió que “hay muchísima gente en Paraguay que busca el ingreso a Argentina. Cuando recurren a nuestro Consulado, nosotros los acompañamos para que puedan ingresar o egresar al país con las medidas sanitarias de ambos país”, agregó.

El cónsul recordó también que los ciudadanos paraguayos que desean ingresar nuestro país deben cumplimentar una serie de trámites: “presentar una ficha del viajero y un test negativo de Covid-19 realizado hasta 72 horas antes de atravesar la frontera. Luego deben realizar un asilamiento de cinco o siete días, según la fecha de realización del test”.

Además, aseguró que en el vecino país se está avanzando “de forma importante en la vacunación y se redujo el ingreso a las Unidades de Terapia Intensiva. Ayer hubo 25 fallecidos por Covid-19 en Paraguay lo que significación que la vacunación está dando resultados”, subrayó.

agenciahoy.com