Posadas: convocan a vecinos posadeños a votar el presupuesto participativo y a presentar proyectos de obras

Abren una nueva convocatoria y los vecinos que quieran presentar sus proyectos cuentan con 30 días para hacerlo. Se prevé realizar 11 obras, una para cada delegación, cuyo monto destinado será de 8 millones de pesos por cada una.

Este presupuesto participativo permite garantizar al menos una obra en cada delegación, aunque el monto está sujeto al presupuesto anual del 2.022 según indicó Diego Paredes, secretario de Planificación Estratégica de la Municipalidad de Posadas.

Este año, los posadeños no solo podrán votar, sino que además pueden presentar proyectos de obras que se quieran llevar adelante en espacios públicos.

La convocatoria para presentar las propuestas será por 30 días, aunque la fecha de votación aún no está definida.

Durante el año pasado, en plena pandemia de coronavirus, se sumaron 38.500 votos digitales, una cifra que superó ampliamente a las ediciones anteriores de la convocatoria. Cabe señalar que dentro de los proyectos más votados por los posadeños se destacan principalmente la realización de plazas y empedrados.

Respecto a las diferentes obras que se realizan en la capital misionera, Paredes manifestó que todos los proyectos están encaminados y próximos a concluir.

misionesonline.net