Advertencia meteorológica y recomendaciones por calor intenso: la temperatura se acercará a los 40°C

La OPAD (Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales) emitió una Advertencia Celeste por altas temperaturas, que está vigente como primera instancia hasta el viernes 20 de agosto y anticipó que las máximas pueden llegar a los 39°C . La ola de calor se mantendrá por varios días.


Mañana continuará destacándose el calor fuera de época, y se espera que sea el día más cálido de esta ola en Misiones, con marcas que podrían llegar a los 40° en algunas localidades de Misiones, y unos tres grados menos se esperan para la capital provincial.

El viernes se mantendrán las temperaturas elevadas, con máximas de hasta 36°C y con un leve descenso desde la tarde por la cercanía de un frente frío.

Esa disminución de las máximas y el cielo cubierto, serán la característica del próximo sábado en Misiones. Incluso con la posibilidad que se registren precipitaciones aisladas. La temperatura llegará a los 30°.

Ese agradable alivio en las temperaturas máximas solo durará unas 24 horas. Desde el domingo comenzarán a ascender y las marcas serán altas, esperándose registros superiores a los 36°.

Este estado se mantendrá hasta el martes, cuando lluvias y tormentas comiencen a disolver la ola de calor presente.

Advertencia meteorológica

Recomendaciones por la ola de calor

Ante la Advertencia emitida, la OPAD recomienda:

-Hidrátese con agua. Evite bebidas alcohólicas y azucaradas.

-Evite consumir bebidas y comidas calientes.-Brinde mayor cuidado a niños, ancianos y enfermos.

-Use ropas livianas y claras.

-No se exponga al sol innecesariamente. Si debe hacerlo cúbrase con sombreros amplios y de a ratos protéjase en la sombra.

-Si desea broncearse hágalo con cremas de protección solar y evite las horas del mediodía. La exposición inadecuada al sol causa cánceres de piel y otras enfermedades.

-No realice ejercicios físicos al aire libre o en lugares calurosos.

-Verifique el buen funcionamiento de ventiladores y aires acondicionados.

-Si siente síntomas como fiebre, mareos y malestar general, mójese con agua fría y procure por una atención medica.

misionesonline.net