Fernández: “Antes del FMI tengo que pagar un montón de deuda social”

El mandatario comenzó una serie de visitas por el interior del país y habló del acuerdo con el Fondo el mismo día que giró USD 4.335 millones para las reservas del Banco Central.

El mismo día que el Fondo Monetario Internacional giró a la Argentina USD 4.335 millones en concepto de Derechos Especiales de Giro, Alberto Fernández dijo que “antes de pagarle al Fondo Monetario, tengo que pagar un montón de deuda social”.

El mandatario participó de un acto en San Juan con el gobernador local, Sergio Uñac y aseguró que “discutiendo con el Fondo un acuerdo que se firmó en una noche en Olivos y que al país le costó 44.000 millones de dólares”.

En su discurso apuntó contra los funcionarionos de la gestión anterior: “Muchos de los que tomaron esa deuda me dicen ‘hay que arreglar con el Fondo’”.

Fernández volvió a utilizar como recurso la cena entre Christine Lagarde, Macri y su equipo económico y la primera dama Juliana Awada, al igual que la vicepresidenta Cristina Kirchner tras un tuit de La Cámpora.

“Yo con el Fondo no voy a arreglar en ninguna cena, voy a arreglar discutiendo, preservando los derechos de los argentinos, sabiendo que antes de pagarle al Fondo tengo que pagar un montón de deuda social en la Argentina”, aseguró.

Esto sucede en el mismo día que el organismo liberó la mayor asignación de fondos de su historia, de los cuales Argentina recibió 3.055 millones de DEG (la moneda del Fon), equivalente a USD 4.335 millones.

No obstante, la mayor parte de ese capital que ubicó a las reservas en el pico más alto desde octubre de 2019, volverá al organismo por los pagos de capital previsto para este año en el acuerdo que firmó Mauricio Macri, que rondan los USD 3.600 millones.

revistacodigos.com