Más de 500 comercios adheridos al Black Friday en Posadas, según confirmó la Cámara de Comercio e Industria

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Industria (CCI) de Posadas, confirmó que más de medio millar de comercios adhirieron al Black Friday que se realizará en la ciudad entre el jueves 2 de septiembre y el domingo 5.

Hoy para inscribir un comercio al Black Friday en Posadas, que ya cuenta con más de 500 locales adheridos según confirmó Lindheimer. “No podía ser de otra manera, son 10 años que venimos haciendo con éxito este evento”.

Además, recordó que durante los días de su realización se llevarán a cabo en la ciudad distintas actividades artísticas y culturales, brindadas por el Centro del Conocimiento y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLYC). Entre estas mencionó presentaciones del Ballet provincial, y espectáculos musicales, que tendrán lugar desde el jueves 2 de septiembre hasta el domingo 5.

Asimismo, destacó que en paralelo se realizarán la noche de las cervecerías, de las librerías y de las pizzerías.

En cuanto al número de comercios adheridos para participar de este evento Lindheimer aseguró que los comerciantes posadeños tienen la costumbre de inscribirse y ser parte de estas actividades. “Les gusta agasajar a sus clientes, y también sabemos que la gente, que ya tiene la gimnasia del Black Friday en nuestra ciudad, lo va a poder disfrutar”.

En cuanto a la inscripción, comentó se puede realizar en la página web del evento, donde se podrá visualizar también el listado de comercios adheridos una vez cerradas las inscripciones.

“Va a ser un evento muy lindo, y les comento también que queremos que sea un evento turístico, queremos que participen las localidades que son el área de influencia de Posadas y para ello estamos trabajando con los hoteleros y el sector gastronómico para impulsar con ofertas la atracción de los vecinos de otras localidades”, dijo Lindheimer.

Black Friday | Hoteles de Posadas tendrán un 50% de descuento en 2 noches de alojamiento

Durante los días del Black Friday, los hoteles de Posadas tendrán una bonificación para apoyar a la recuperación del sector. Los descuentos serán de $1500 por 2 noches de alojamiento en los hoteles adheridos a la promoción.

El Black Friday cumple 10 años y se consolidó como un evento comercial, gastronómico y turístico. Es por eso que el Gobierno de Misiones anunció esta mañana la bonificación para hoteles de Posadas que tengan alojamiento durante el 2 y 5 de septiembre.

El anunció se realizó este viernes y estuvo encabezado por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, Ministro de Turismo, José María ArruaFernando Vely, integrante de la Cámara de Comercio de Posadas y Gustavo Alvarenga, representante de la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes y Afines (AMBRHA).

Se trata de una promoción válida para residentes argentinos con reserva previa de hasta 2 noches de alojamiento con un descuento del 50%. La bonificación está orientada a los hoteles de la ciudad de Posadas y busca darle flujo de caja para empezar con la recuperación del sector.

“Es un cupo de 2 noches y el promedio de una habitación en la ciudad de Posadas en base doble desde $3000 y vamos a subsidiar $1500 y va a quedar a un 50% de descuento la habitación. Esto va a ser con un stock de plazas por cada hotel, así que buscamos que la familia misionera puedan aprovecharlo”, explicó el Ministro de Turismo.

Además dijo que, “el Black se ha transformado en un producto turístico para la ciudad de Posadas y hace la sinergia entre el tour de compras y también recorrer la ciudad con ofertas turísticas y gastronómicas”.

Hasta el momento son 15 los hoteles que se adhirieron a la promoción. “La idea es que la gente venga a disfrutar de la ciudad. Estos eventos son importantes para nosotros y esperamos que se sumen más establecimientos”, dijo Gustavo Alvarenga, representante de la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes y Afines (AMBRHA).

Por su parte, Fernando Vely, integrante de la Cámara de Comercio de Posadas expresó que, “este anuncio consolida la posibilidad de subsidiar y que sea un beneficio para los hoteles más los trabajos que se vienen haciendo con la gastronomía. La fiesta de los descuentos en los comercios es la frutilla de la torta, por eso el Black Friday no es solo un evento comercial sino turístico”.

Descuentos con tarjetas de crédito

Además del descuento del 50% también estarán vigentes las promociones con tarjetas del Banco Macro, Banco Credicoop y la Billetera Yacaré. 

“En esos días del jueves 2 al domingo 5 va a estar vigente la promoción con las tarjetas del Banco Macro, Credicoop y la billetera digital Yacaré. También con tarjeta de crédito hasta 6 cuotas sin interés, en gastronomía y hotelería”, dijo el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

Además dijo que, “se busca que sea un evento que genere un movimiento y que los posadeños disfruten de este importante evento que se viene realizando hace años y con participación de los comercios”.

MISIONESONLINE.NET