El gobierno extendió hasta fin de año la prestación por desempleo

A través de la Resolución 890/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno volvió a prorrogar, esta vez hasta fin de año, el cobro de la prestación por desempleo, el cual consiste en un bono de entre 6 mil y 10 mil pesos que está destinado para trabajadores en relación de dependencia que hayan sido echados sin justa causa durante la pandemia.

Con la firma del secretario de Empleo, Leonardo Julio Di Pietro Paolo, se anunció que el beneficio que comenzó en abril del año pasado permanecerá vigente “hasta el 31 de diciembre de 2021″ y en esta oportunidad se amplió a 30 “el límite máximo de cuotas de prestaciones” a percibir por las personas despedidas.

Asimismo, se aclaró que el monto de las cuotas de prórroga de las prestaciones por desempleo “será equivalente al 70% de la suma original” otorgada por el Estado y se advirtió que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) “efectuará los cruces informáticos y demás controles a su cargo” para corroborar el derecho a cobro de quienes reciben esta ayuda.

El bono fue implementado por primera vez por el Gobierno en abril de 2020, en el marco de un paquete de medidas que lanzó para mitigar el impacto económico de la cuarentena, entre las cuales estaba el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción que, a su vez, estableció el “sistema integral de prestaciones por desempleo”.

El Poder Ejecutivo elevó “durante el período que defina la Jefatura de Gabinete”, los montos de los bonos: los que oscilaban entre 3.000 y 6.000 pesos, fueron llevados a un mínimo de seis mil y un máximo de 10 mil pesos. En principio, en medio de las restricciones por la pandemia, el beneficio fue aprobado por dos meses pero luego tuvo varias prórrogas más.

La última había sido oficializada a principios de junio pasado y regía hasta el 31 de agosto próximo.

misionesopina.com.ar