Carlos Arce: “Estamos cerca de llegar a la inmunidad de rebaño”

Sostuvo el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, quien insistió a la población con el cumplimentar el esquema de vacunación contra el Covid-19.

El vicegobernador de la provincia, el Dr. Carlos Arce analizó como continúa la situación epidemiológica de Misiones en el marco de la pandemia. El funcionario sostuvo que la campaña de vacunación avanza a buen ritmo pese a las dificultades para la llegada de dosis, sobre todo, del segundo componente de la Sputnik V.

En declaraciones a LT4 y Agencia Hoy, el vicegobernador manifestó que la única manera de hacer frente a la variante Delta, que ya circula en algunas provincias de la Argentina y en Brasil, es completar los esquemas de la inmunización de la población objetivo primeramente y luego de la general. “Estamos llegando a la inmunidad de rebaño que tanto queríamos”, afirmó Arce.

En esa línea, reiteró a la población la necesidad de cumplir con los protocolos vigentes en cada actividad autorizada paralelamente a la vacunación. Recordó que ya se aplica la segunda dosis de Moderna al grupo etario de entre 12 y 17 años luego del intervalo de 28 días.

Además, se informó que los mayores de 18 años deben acercarse a los centros de vacunatorios de la Provincia recibir la segunda de las distintas vacunas, incluso quienes tienen la posibilidad de combinar la primera dosis de Sputnik V con Astrazeneca/Moderna. A partir de mañana se aplicará la segunda dosis de la vacuna rusa al grupo etario de 50 a 54 años.

Según datos del monitoreo público de vacunación de este lunes por la tarde, Misiones aplicó 616.892 primeras dosis y 314.137 segundas dosis, es decir, un total de 931.029 dosis. Val mencionar que hoy no hubo inmunización por el día del empleado público provincial. En este contexto, Arce destacó la estrategia llevada adelante por el Estado misionero para evitar aglomeraciones en los centros, como la división por grupo etario de acuerdo a la disponibilidad de viales.

agenciahoy.com