Pandemia: en octubre las provincias podrán habilitar viajes de egresados y de estudios

En el marco de las flexibilizaciones que se dan a partir de una baja sostenida de contagios de covid en Argentina, las autoridades naciones de turismo y salud, decidieron que el próximo mes, cada jurisdicción pueda aprobar los viajes de egresados y estudios, siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios vigentes.A raíz de la disminución de casos positivos y el avance de la vacunación en todo el país,  los ministerios de Turismo y Deportes y de Salud, decidieron que desde el 1 de octubre, las provincias puedan habilitar la realización de viajes de egresados y de estudios, bajo el cumplimiento de protocolos sanitarios. La decisión es el resultado de un trabajo en conjunto llevado adelante entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Salud de la Nación más los 24 distritos y las cámaras afines del sector privado.Los viajes deberán realizarse de forma responsable y segura, con el cumplimiento de las medidas y monitoreo de los indicadores epidemiológicos. Desde el Gobierno se destacó el impulso al empleo que inyectará el regreso, así como también el impacto positivo en la salud integral los estudiantes.

La posibilidad de evaluar el retorno de estas actividades se da en un marco de descenso sostenido de casos positivos de coronavirus Covid-19 y el avance de la población vacunada, dos factores que avalaron la determinación de las carteras involucradas.En ese sentido, el país registró en el último reporte de Salud nacional 88 personas fallecidas por la enfermedad respiratoria y 2.486 contagios. La cantidad de infectados reportada por el Gobierno representó la 14a. semana de disminución continua de positivos y, a su vez, ninguno de los grandes conglomerados urbanos se encuentra en situación de alarma sanitaria.En cuanto a la campaña de vacunación, el Ejecutivo precisó que a la fecha se aplicaron 44.144.690 dosis, que se traduce en 28.267.178 personas, de las cuales 15.877.512 ya cuentan con esquema completo. El 85,1% de la población de 18 años y mayor posee al menos una dosis de vacuna, el 47,4% de estos tiene el esquema completo.Asimismo, la decisión se enmarca en el objetivo del Gobierno para retornar de forma gradual a todas las actividades conforme a los datos sanitarios.

El Gobierno extendió el Previaje con descuentos del 50%

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno extendió el programa que permite comprar paquetes con descuentos de hasta un 50%. La medida tiene como objetivo dinamizar el turismo que fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

El Gobierno nacional extendió la fecha para comprar paquetes turísticos hasta el 15 de noviembre. Será para aquellos que planifiquen sus viajes en el mes de noviembre y tendrán un descuento del 50%. La medida tiene como objetivo dinamizar el turismo que fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

La medida se publicó este jueves en el Boletín Oficial por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. De esta forma, los turistas podrán adquirir hasta esa fecha los viajes y obtener la devolución del 50% de los gastos en tarjeta de crédito. Según datos oficiales, 13 mil prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del programa en la primera etapa: 600 mil turistas fueron alcanzados y 100 mil comercios del sector recibieron pagos con la tarjeta.

En las últimas horas se conoció que las empresas de turismo incrementaron sus ventas un 60% en el primer día de la feria turística online TravelSale 2021, cuya actividad se ve favorecida al coincidir sus ofertas y promociones con el plan Previaje del Gobierno, lo que colocó a la Argentina al tope de sus búsquedas y generó una suba de hasta el 50% en el tráfico de visitantes, según sus organizadores. TravelSale es organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), y su objetivo central es fomentar la diversidad de propuestas de viaje y el crecimiento de este tipo de transacciones para el consumo en turismo.

CÓMO APLICAR AL PROGRAMA

El Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales Previaje contempla la devolución del 50% de los gastos para viajes que se realicen entre noviembre y febrero. Quienes viajen en diciembre tendrán hasta el 30 de septiembre para adquirir sus paquetes y hasta el 20 de octubre como plazo para cargar los comprobantes.

Quienes decidan viajar en enero, deberán comprar los viajes antes del 31 de octubre y cargar las facturas hasta el 20 de noviembre.

Por último, los que se movilicen en febrero tendrán plazo hasta el 31 de diciembre para materializar las compras y cargar los comprobantes correspondientes.

elmisionero.com.ar