Sepa cuales fueron los 10 alimentos que más aumentaron

El índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó durante agosto 2,5 por ciento y se ubicó por debajo del 3 por ciento de julio, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En ese marco, la suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas, con el 1,5 por ciento, fue la de mayor incidencia en la mayoría de las regiones.

El incremento se explicó fundamentalmente por el aumento en leche, productos lácteos y huevos; pan y cereales; café, té, yerba y cacao; azúcar, dulces, chocolate, golosinas, aceites, grasas y manteca. Estos aumentos estuvieron parcialmente compensados por la baja de Verduras, tubérculos y legumbres en algunas regiones.

En tanto, la baja en verduras, tubérculos y legumbres incidió sobre la categoría Estacionales (0,6%), la de menor suba en agosto.

Alimentos y Bebidas desaceleró significativamente hasta 1,5 por ciento mensual contra un 3,4 por ciento en julio, registrando así la menor inflación desde agosto de 2020. Dentro de la división desaceleraron la mayoría de los rubros destacándose, además de la caída de verduras, la estabilidad de carnes.

Los 10 alimentos que más subieron:

Café molido: 10,6%.

Yogur firme: 9%.

Banana: 7,3%.

Leche en polvo entera: 5,6%.

Agua sin gas: 5,4%.

Arroz blanco: 5%.

Salchicha tipo viena: 5%.

Salchichón: 4,8%.

Hamburguesas congeladas: 4,4%.

Jamón cocido: 4,3%.

misionesopina.com.ar