Alarcón: “Misiones demostró que la vacunación sirvió para disminuir las casos de Covid-19, internados y muertos”

Este jueves, el ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Alarcón visitó y recorrió el nuevo Policonsultorio Post Covid del IPS, recientemente inaugurado por su presidente, Lisandro Benmaor. En el lugar habló de la vacunación y sus efectos en Misiones.

Alarcón al ser consultado por Códigos sobre cuáles son los próximos pasos en cuanto a la campaña de vacunación en la tierra colorada, expresó que “superamos hace unos días el millón de dosis aplicadas y comenzamos a trabajar intensamente en el extra muro que es para seguir completando el plan y aplicar las primeras vacunas a quiénes todavía no hayan accedido a esta. Vamos casa por casa, colonia por colonia paraje por paraje y chacra por chara buscando hasta al último misionero”.

De esta manera, informó que también inmunizan con segundas dosis y así poder lograr completar el ciclo con intercambialidad de vacunas. “Instamos a la gente que se aplicó Sinopharm y ya está en condiciones que ponerse la segunda dosis, que se acerque a los vacunatorios. Está todo disponible y tenemos la cantidad suficiente”, resaltó.

En este contexto comentó que se están llevando a cabo capacitaciones y la distribución de 2000 vacunas Pfizer que estarán destinadas específicamente a los adolescentes, menos de 18 años. “Teniendo en cuenta que se acerca fin de año y se van a realizar las graduaciones”, indicó.

Por otro lado se refirió a la llegada a la provincia de vacunas Sputnik V del componente 2 que este viernes ya estarán disponibles para los mayores de 40 años.

“Hoy Misiones muestra claramente que lo que estamos viviendo es gracias a la campaña de vacunación, con lo que tiene que ver en la disminución en la cantidad de casos, de internados y también en el número de óbitos que generalmente, éstos no han sido inmunizados”, cerró.

revistacodigos.com