Herrera Ahuad: “en los años que me toque gobernar, voy a reclamar la zona aduanera especial”

El gobernador confirmó que ya dio instrucciones a los diputados nacionales de la renovación para que se incluya en el presupuesto nacional, la creación de zonas aduaneras especiales, ley que fue vetada por el presidente Alberto Fernández, el año pasado.

confirmó este viernes, en conferencia de prensa, tras lanzar una nueva edición del programa Ahora Mamá, que beneficiará con descuentos a consumidores que adquieran productos los días 15 y 16 de octubre. Allí también hizo referencia a la reciente visita del canciller paraguayo, Euclides Acevedo, “con quien no sólo abordamos cuestiones relacionadas a la apertura del puente San Roque González de Santa Cruz, sino a varias cuestiones que tiene que ver con la integración regional”

Y fue ante el visitante del vecino país que el mandatario misionero confirmó la decisión política de insistir con la zona aduanera. “Le comenté al canciller Euclides Acevedo que, una vez conocido el ingreso del Presupuesto nacional por parte del Ejecutivo a la Cámara de Diputados de la Nación, dimos la instrucción lógica de volver a incluir algo que es muy justo y necesario en materia retributiva para la provincia de Misiones, que es el área aduanera especial”.

Enfatizó Oscar Herrera Ahuad que “la decisión va en consonancia con lo que dije desde un primer momento, este gobernador, los 4 años que tenga que gobernar, los 4 años que lo va a reclamar. Y que quede claro, tiene que ver con la postura también de la provincia y de nuestros diputados nacionales que nuevamente tienen encomendado, volver a insistir en el presupuesto nacional, para que volvamos a tener la oportunidad de incluir algo que es muy justo para la provincia de Misiones”.

Horas antes, el mandatario provincial protagonizó un “mini cruce” con el diputado nacional de la UCR- Juntos Por El Cambio Luis Pastori, quien alertó a La Renovación que el gobierno de Alberto Fernández no incluyó en el Presupuesto Nacional 2022 la zona aduanera especial para Misiones; Herrera Ahuad recogió el guante y respondió diciéndole que la solicitud será reiterada por los diputados nacionales del oficialismo provincial además de pedirle acompañamiento, Pastori volvió a replicar y le garantizó “respaldo absoluto” a la iniciativa.

Luis Mario Pastori @luispastori

Entró el proyecto de Presupuesto Nacional para el año 2022. Pregunta de cajón: se incluyó la Zona Aduanera Especial para Misiones? Que creen? NOOOOO! Teléfono para la Renovación !!

Oscar Herrera Ahuad @herrerayflia


Quédese tranquilo diputado @luispastori, nunca la zona aduanera fue incluida desde el ejecutivo nacional en el presupuesto, le recuerdo que fueron los diputados renovadores que incluyeron en la Cámara de Diputados de la Nación. Este año nuevamente van a proponerlo espero acompañe

Luis Mario Pastori @luispastori

No lo dude Sr. Gobernador. Va a contar con mi apoyo. Pero le recuerdo que el año pasado sólo pedían incorporar 4 municipios en forma arbitraria y gracias al cuarto intermedio que pedí, se pudo incluir a toda la provincia aunque luego eso fue cambiado en el recinto. Y vetado.

8:43 a. m. · 17 sept. 2021 de Posadas, Argentina

misionesopina.com