Anunciaron que el próximo Superclásico tendrá hinchas en la cancha

La Ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó este martes el próximo Superclásico tendrá hinchas en la cancha. A partir del 1 de octubre próximo el público regresará con un aforo de hasta el 50 por ciento, de manera que el próximo Superclásico entre River y Boca, previsto para el 3 de octubre en el Monumental, por la Liga Profesional, se disputará con la presencia de hinchas.

«Se habilitan a partir del 1 de octubre los partidos de fútbol hasta el 50 por ciento de aforo y el trabajo ahora, como se hizo en el piloto con Argentina-Bolivia, será reunirnos con Seguridad, Deportes, AFA y Liga Profesional en una mesa conjunta para definir los detalles», anunció esta mañana Vizzotti.

Así lo reveló en una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno junto al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la que anunció la noticia que los fanáticos del fútbol aguardaban impacientes, luego de más un año y medio sin poder ir a las canchas.

La única excepción, tal como recordó la funcionaria, fue el partido de Argentina ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas el 9 de septiembre en la cancha de River que finalizó 3 a 0 con todos los goles marcados por Lionel Messi y tuvo hasta el 30 por ciento de público en las instalaciones del Monumental.

«En ese partido evaluamos el protocolo sanitario con las autoridades de CABA y ahora vamos a reunirnos para definir qué es lo que se va a necesitar y los pasos a seguir en todas las jurisdicciones», adelantó Vizzotti.

De esta forma, el Superclásico de la fecha 14 entre River y Boca, el partido que suele paralizar a medio país, se jugará con hinchas en las tribunas al igual que en el resto de los estadios y en todas las categorías.

«La pandemia no terminó y debemos sostener los cuidados. Gracias al esfuerzo del personal de salud y de los vacunadores estamos avanzando hacia la vuelta a la normalidad», añadió Manzur en el marco de la conferencia de prensa, en la que se dieron a conocer nuevas flexibilizaciones en las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia de coronavirus, ante la clara mejora en la situación epidemiológica.

Scaloni cierra la lista de convocados de la selección con mejores perspectivas

El próximo miércoles se vence el plazo para la convocatoria de futbolistas que actúan en el exterior, por lo que el entrenador deber cerrar este martes mismo una nómina que volvería a tener 30 convocados, probablemente con la vuelta de Mauro Icardi.

La triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas de octubre tiene un pronóstico de «mejor clima» para el seleccionado argentino respecto de la de septiembre, ya que el entrenador, Lionel Scaloni, podría disponer de los cuatro convocados del fútbol inglés con menos trabas de las restricciones impuestas por el gobierno británico para los futbolistas que viajaban a Sudamérica a raíz de la pandemia de coronavirus en la ventana anterior.

El próximo miércoles, vale decir 15 días exactos antes del primer partido de esa tríada de encuentros, que tendrá lugar el 7 de octubre en Asunción, frente a Paraguay, desde las 20, por la undécima fecha, se vencerá el plazo para la convocatoria de futbolistas que actúan en el exterior y por ello Scaloni deberá cerrar este martes mismo una nómina que volvería a tener 30 convocados, probablemente con la vuelta a la selección de Mauro Icardi.

El delantero de Paris Saint Germain, flamante compañero del capitánLionel Messi, ya iba a ser citado para los tres partidos pasados, pero se lesionó el hombro izquierdo y todo quedó en intenciones.

Pero ahora, después de demostrar ayer mismo que su olfato goleador sigue intacto al darle la victoria postrera a PSG sobre Olympique Lyon, por la Ligue 1, se haría un hueco en la lista para reemplazar ya no a un delantero como él sino a un volante como el lesionado Exequiel Palacios del Bayer Leverkusen alemán que sufrió una lesión ligamentaria en el tobillo derecho que le demandará un mes de recuperación.

El retorno en la posición de Icardi de Sergio Agüero se seguirá postergando, ya que su entrenador, el neerlandés Ronald Koeman, informó en los últimos días que el»Kun» todavía «sigue realizando trabajos kinésico y no puede sumarse al resto de sus compañeros», por lo que su debut en Barcelona por ahora también surge lejano.

Después, en cuanto a los dos futbolistas de Aston Villa, el arquero Emiliano Martínez y el delantero Emiliano Buendía, y el otro par de Tottenham Hotspur,Cristian Romero y Giovani Lo Celso, las autoridades gubernamentales británicas manifestaron su buena voluntad para solucionar las marchas y contramarchas de las tres jornadas previas, negociando con FIFA.

Ese acuerdo consistió en que los futbolistas citados por selecciones sudamericanas no fueran bloqueados para jugar por sus clubes cuando debieron volver anticipadamente a Gran Bretaña y se perdieron la última de las tres fechas programas a principios de este mes.

A cambio de ello el gobierno de Boris Johnson mostraríamás flexibilidad y permitiría que los jugadores que serán citados para octubre no tengan que realizar un aislamiento de una semana, como el que efectuaron por ejemplo los Emiliano, Martínez y Buendía en Croacia, al retornar a Europa, por supuesto que siempre y cuando cumplan con la burbuja sanitaria que los acompañe desde que salen de Inglaterra hasta que regresen.

Para evitar esos inconvenientes Brasil, líder de las Eliminatorias, evitó convocar a nueve futbolistas que juegan en la Premier League, mientras que por hacerlo Argentina se terminó suspendiendo el partido entre ambos en San Pablo, por la pendiente sexta fecha, cuando se jugaban apenas cuatro minutos del primer tiempo.

Por lo pronto, el otro lesionado en las últimas horas, el delantero de Inter, Joaquín Correa, que salió lesionado entre lágrimas en el último encuentro frente a Bologna, donde hubo goleada por 6 a 1 del equipó milanés, finalmente sufrió «un fuerte traumatismo en la pelvis, pero que no reviste gravedad», según el parte médico emitido por el vigente campeón italiano.

Por eso Scaloni podrá contar con casi todos sus efectivos para esta nuevamente muy exigente, por lo abigarrado del calendario, triple jornada de Eliminatorias, que después del mencionado juego como visitante de los paraguayos del técnico argentino, Eduardo Berizzo, del jueves 7 de octubre, tendrá otro muy duro compromiso como local apenas tres días más tarde, el domingo 10, frente a Uruguay (20.30), pendiente de la quinta fecha.

Y sin solución de continuidad, al siguiente jueves 14, otra vez como anfitrión (los dos juegos de locales se llevarán a cabo en el estadio de River Plate), el seleccionado argentino recibirá al Perú del también entrenador argentino, Ricardo Gareca, también desde las 20.30, por la duodécima fecha.

Y serán estas tres jornadas claves para el futuro de la selección nacional en estas Eliminatorias, porque después, en la ya nuevamente doble fecha de noviembre, deberá afrontar dos partidos de alta complejidad, puesto que el jueves 11 deberá visitar aUruguayen Montevideo y cinco días después, el martes 16, recibirá a Brasil en San Juan, por las fechas 13 y 14, respectivamente.

Pero pensando en el corto plazo, Scaloni ya fue «trabajando» junto a su cuerpo técnico compuesto por Roberto Ayala (este lunes sufrió un violento asalto en el que le sustrajeron una importante suma de dinero ), Samuel y Pablo Aimar,la siguiente nómina que contendría a los siguientes 30 futbolistas:

Arqueros: Franco Armani (River Plate-ARG), Emiliano Martínez (Aston Villa-GBR), Gerónimo Rulli (Villarreal-ESP) y Juan Musso (Atalanta-ITA).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla-ESP), Nahuel Molina Lucero (Udinese-ITA), Cristian Romero (Tottenham-GBR), Nicolás Otamendi (Benfica-POR), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina-ITA), Germán Pezzella (Fiorentina-ITA), Lisandro Martínez (Ajax-NED), Marcos Acuña (Sevilla-ESP), Nicolás Tagliafico (Ajax-NED) y Juan Foyth (Villarreal-ESP).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético Madrid-ESP), Leandro Paredes (Paris Saint-Germain-FRA), Giovani Lo Celso (Tottenham-GBR), Guido Rodríguez (Betis-ESP), Nicolás Domínguez (Bologna-ITA), Paulo Dybala (Juventus-ITA) y Alejandro Gómez (Sevilla-ESP).

Delanteros: Lionel Messi (Paris Saint-Germain-FRA), Lautaro Martínez (Inter-ITA), Nicolás González (Fiorentina-ITA), Ángel Correa (Atlético de Madrid-ESP), Ángel Di María (Paris Saint-Germain-FRA), Joaquín Correa (Lazio-ITA), Julián Álvarez (River Plate), Mauro Icardi (Inter-ITA) y Emiliano Buendía (Aston Villa-GBR).

misionesonline.net